Ante falta de gasolina, policías en Nezahualcóyotl recorren el municipio en bicicleta
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ante falta de gasolina, policías en Nezahualcóyotl recorren el municipio en bicicleta

COMPARTIR

···

Ante falta de gasolina, policías en Nezahualcóyotl recorren el municipio en bicicleta

El director de Seguridad Ciudadana informó que la Policía Vecinal de Proximidad cuenta con 200 elementos patrullando las calles en este medio de transporte.

Redacción
09/01/2019
Actualización 09/01/2019 - 19:10
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Policías de Nezahualcóyotl, Estado de México, recorren este miércoles las calles del municipio en bicicletas como medida preventiva ante la falta de gasolina en la zona.

La tarde de este miércoles, José Jorge Amador, director general de Seguridad Ciudadana del municipio, compartió en su cuenta de Twitter fotografías y explicó que la Policía Vecinal de Proximidad tendrá a 200 elementos de la policía patrullando las calles a bordo de bicicletas.

En un comunicado, el director de Seguridad Ciudadana indicó que las patrullas de la policía local sólo atenderán emergencias.

Precisó que las patrullas no dejaán de hacer presencia en las más de 100 colonias de Nezahualcóyotl, sólo que su patrullaje en esta contingencia no será tan intenso como siempre.

Este es un plan de contingencia para evitar el gasto del combustible ante el desabasto que enfrenta el Estado de México.

Jorge Amador indicó que el programa 'En Neza, Seguridad en Bici' permanecerá hasta que se resuelva de forma definitiva la emergencia por la falta de combustible; además, esto permitirá explorar la posibilidad de reforzar el cuerpo de seguridad pie-tierra con más bicicletas, pues al momento cuenta con 50 vehículos propios de este tipo.

Señaló que de las 40 gasolineras que existen en el municipio, hasta la mañana de este miércoles, la mitad ya no contaba con combustibles en sus instalaciones.

El director de Seguridad Ciudadana municipal apuntó que de manera regular las patrullas para sus labores de vigilancia disponen de 45 litros de gasolina al día, pero por esta contingencia se les ha dotado de poco más de 20 litros por unidad. En el caso de las motopatrullas, el consumo diario es de 10 litros; sin embargo, hoy es de apenas 5 litros.

En los primeros días de enero de este año se ha registrado desabasto de combustibles, principalmente de gasolinas, en los estados de Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

Esto luego de que el Gobierno federal emprendiera una estrategia para combatir el robo de combustibles ('huachicoleo'), que consiste en un cambio en la logística de Petróleos Mexicanos (Pemex), el cual incluye el cierre de ductos y la distribución mediante autotanques, transporte que la dependencia considera más seguro.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana del municipio, a través de redes sociales, compartió también que han desplegado a elementos en gasolineras para atender cualquier eventualidad ante la situación por la demanda de combustibles.

Con información de Notimex.