Nacional

Ancira ofrece 2 millones de dólares como garantía para seguir su proceso en libertad

Ante el juez José Artemio Zúñiga Mendoza, el empresario acerero aseguró que ese dinero lo ofrece como garantía para garantizar que no se dará a la fuga.

Alonso Ancira, socio y exdirector del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA), ofreció este jueves dos millones de dólares a cambio de seguir su proceso en libertad.

Ante el juez José Artemio Zúñiga Mendoza, el empresario acerero aseguró que ese dinero lo ofrece como garantía, junto con otras medidas, para garantizar que no se dará a la fuga ni evadirá la acción de la justicia, si lo dejan seguir su proceso en libertad

Ancira ofreció la entrega de sus dos pasaportes, tanto de México cómo de Estados Unidos (ya que tiene doble nacionalidad), así como su presentación periódica e, incluso, el uso de un brazalete electrónico.


El ofrecimiento lo hizo luego de que la Fiscalía General de la República solicitó que se le aplique la prisión preventiva justificada dada su capacidad económica, su falta de arraigo en la ciudad de México.

En respuesta la defensa de Ancira dijo que la capacidad económica no puede operar en contrario, máxime que es producto del trabajo de toda su vida.

Señaló que los dos domicilios tienen que ver con el de carácter particular y laboral; alegaron además que la prisión preventiva lo pone en riesgo tanto por su edad, como por sus enfermedades degenerativas.

Dijo, además, que la pena que le podría corresponder por un delito no puede tomarse como una pena anticipada.