Anaya y 'El Jefe' Diego insultan a funcionario de PGR; se difunde video
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anaya y 'El Jefe' Diego insultan a funcionario de PGR; se difunde video

COMPARTIR

···
menu-trigger

Anaya y 'El Jefe' Diego insultan a funcionario de PGR; se difunde video

bulletLa Procuraduría General de la República puso disposición la videograbación íntegra ya que considera el material como 'derivados de interés público.'

David Saúl Vela
28/02/2018
Actualización 28/02/2018 - 21:50
La PGR reitera que actúa conforme a la ley, lleva a cabo investigaciones en el marco de obligaciones constitucionales.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

“¡Hijo de puta!” fue como Ricardo Anaya y Diego Fernández de Cevallos se refirieron a Mauro Fernando Rodríguez León, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la PGR.

El insulto lo hicieron los panistas el domingo pasado cuando el Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, se presentó a la PGR a entregar un escrito con relación al caso de lavado en el que podría estar implicado.

Un video que difundió la PGR revela que los panistas Anaya y Fernández de Cevallos, junto con el también panista Santiago Creel, así como el líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado y el perredista, Juan Zepeda, entre otros, acudieron a la PGR a entregar el papel.

En la grabación de 11 minutos 59 segundos, se aprecia que los políticos están comentando la actitud del personal de la PGR que no les querían recibir el documento por que estaba dirigido al titular de la PGR y ellos se encontraban en las oficinas de la SEDIO.

De pronto se advierte la llegada de Mauro Fernando Rodríguez León, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la PGR y se le aprecia agitado.

El funcionario saluda de mano a todos y les explica que los estaba esperando en la oficina donde despacha el procurador, pero cuando le avisaron que estaban en la SEDIO fue corriendo para darles la atención, por ello de su sofocación.

Rodríguez León le ofreció a Anaya, como lo hicieron en reiteradas ocasiones otros funcionarios de la PGR, la posibilidad de declarar en ese momento sobre el expediente del presunto lavado en el que se implica, a lo que el candidato presidencial se negó.

Ante ello, Rodríguez León se retira del lugar y se pone a disposición de los políticos para cuando gusten regresar. “Solo queríamos dejar en claro que tenemos toda la disposición de tomar su declaración en el momento que ustedes así lo quieran”, les dijo.

Cuando el funcionario de la PGR se da la vuelta y se aleja, Ricardo Anaya y Diego Fernández --quien todo momento permanece con un puro en la mano, pese a que en la capital está prohibido fumar en espacios cerrados--, así como sus acompañantes hacen una rueda.

Entonces el candidato presidencial suelta el insulto “¡hijo de puta!” se alcanza a escuchar. Misma frase que ya había dicho el llamado Jefe Diego. Parece que a los presentes se les hizo tan natural la frase que ninguno de ellos hizo nada por corregir al panista, ni un comentario siquiera hubo al respecto.