Anaya pide a Trump no utilizar a dreamers como moneda de cambio
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anaya pide a Trump no utilizar a dreamers como moneda de cambio

COMPARTIR

···
menu-trigger

Anaya pide a Trump no utilizar a dreamers como moneda de cambio

bulletEl precandidato presidencial de 'Por México al Frente' consideró que las negociaciones del DACA son utilizadas para construir un muro 'ofensivo'.

Susana Guzmán
06/02/2018
Actualización 06/02/2018 - 13:49
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Anaya, precandidato presidencial por la coalición Por Mexico al Frente, pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump no tratar a los migrantes como monedas de cambio.

Dijo que “todos los migrantes merecen respeto” y afirmó que “con una frontera de tres mil kilómetros, la seguridad nacional de Estados Unidos, depende directamente de un México estable y cooperativo, no de un muro”.

A través de un video, Anaya Cortés dijo que los dreamers, jóvenes que fueron llevados por sus padres a esa nación cuando eran niños y crecieron allá, están amenazados por la desaparición del programa DACA.

Al respecto señaló que existe el riesgo de que se envíen más de 600 mil dreamers a México y que las negociaciones políticas han convertido a este programa, en un tema de transacción, "un quid pro quo para construir un muro fronterizo ofensivo e inútil”.

Recordó que hay 35 millones de mexicanos y mexicoamericanos en los Estados Unidos, que es el equivalente a toda la población de Canadá, por lo que pidió a Trump “tenga en cuenta que cuatro de cada cinco son ciudadanos estadounidenses o residentes legales”.

En el mensaje subido a YouTube, Anaya Cortés aseveró que los migrantes merecen respeto y sus hijos, protección.

Por esa razón, agregó, "y con todo respeto a la soberanía de los Estados Unidos y por las razones humanitarias más elementales, le pido a usted, presidente Trump, que proteja a esos jóvenes."

Lo llamó a hacer lo correcto y no utilizarlos "como un artículo de empeño político, ayúdelos ahora y lo harán sentir orgulloso”.

El mensaje de dos minutos 51 segundos, cierra con la leyenda dreamers, no están solos.