Anaya pide a legislar en materia de gobiernos de coalición y concluir SNA
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anaya pide a legislar en materia de gobiernos de coalición y concluir SNA

COMPARTIR

···
Nacional

Anaya pide a legislar en materia de gobiernos de coalición y concluir SNA

Al participar en la reunión previa a las plenarias del PAN y PRD en el Senado, el precandidato presidencial dijo que primero debe aprobarse la reforma al artículo 102, luego nombrar a los fiscales y después legislar en materia de gobiernos de coalición.

Susana Guzmán
29/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Anaya Cortés, precandidato de la coalición Por Mexico al Frente, pidió a los legisladores aprobar los gobiernos de coalición como una prioridad en el periodo de sesiones que está por iniciar, a la par de las reformas al 102 constitucional para tener fiscal general y fiscal anticorrupción autónomos.

Al participar en la reunión previa a las plenarias del PAN y PRD en el Senado, Anaya Cortés dijo que primero debe aprobarse la reforma al artículo 102, luego nombrar a los fiscales, para completar el Sistema Nacional Anticorrupción, y después legislar en materia de gobiernos de coalición, para que haya una mayoría estable.

Planteó "una reforma integral al artículo 102 para garantizar que las fiscalías sean verdaderamente autónomas e independientes. Lo que el país necesita, no es un iluminado que determine a quien sí y a quien no se le le aplica la ley, lo que necesitamos es estado de Derecho, fiscalías autónomas para que la ley se aplique por igual, tanto a quienes han cometido actos de corrupción como a quienes han cometido crímenes”.

Respecto a las encuestas que lo colocan muy cerca del puntero, Anaya Cortés dijo que “demuestra que vamos muy bien. Esta encuesta que se publica viene a confirmar lo que ya muchos sondeos nos venían señalando. El PRI se ha desplomado, nuestra campaña es la más ha crecido y estoy convencido de que vamos a ganar la Presidencia de la República”.

En el acto protocolario también estuvieron los dirigentes del del PAN, PRD y MC así como Alejandra Barrales, precandidata a la jefatura del gobierno capitalino.

,