Anaya muestra datos y ataca preciso, pero no responde por nave
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anaya muestra datos y ataca preciso, pero no responde por nave

COMPARTIR

···

Anaya muestra datos y ataca preciso, pero no responde por nave

Anaya Cortés confrontó al candidato de Morena en varias ocasiones y lo acusó de faltar a la verdad ante sus evasivas por su propuesta de amnistía a los delincuentes.

Susana Guzmán
23/04/2018
Ricardo Anaya, coalición 'Por México al Frente'
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Anaya, candidato de Por Mexico al Frente centró su estrategia contra Andrés Manuel López Obrador en el primer debate presidencial. Lo acusó de faltar a la verdad y tener una historia de falsedad; sin embargo, fue cuestionado por sus oponentes por su 3de3 y la compra-venta de la nave industrial en Querétaro…y evadió.

Totalmente calmado y siempre apoyado de láminas, fotos y datos, el abanderado del PAN, PRD y MC se dio tiempo para dar sus principales propuestas en seguridad, corrupción, democracia y grupos vulnerables. Sobre la revocación de mandato dijo estar a favor, “siempre y cuando se legisle y no sea una propuesta a mano alzada como todo lo que propone López Obrador”.

En el Palacio de Minería, donde acudió acompañado de su esposa, Carolina Martinez, Anaya Cortés confrontó al candidato de Morena en varias ocasiones y lo acusó de faltar a la verdad ante sus evasivas por los reiterados cuestionamientos a su propuesta de amnistía a los delincuentes.

También lo llamo de incongruente cuando recordó que en su libro Fobaproa, expediente abierto llamó corrupto a quien hoy es su jefe de campaña, Alfonso Romo.

Le refutó, además, que siempre haya criticado a la “mafia del poder” y cuando Carlos Salinas fue candidato a la Presidencia, él estaba en el PRI y cuando en 1988 se cayó el sistema, el secretario de Gobernación era Manuel Bartlett, quien hoy es el coordinador de Morena en el Senado.

En contraparte, fue cuestionado por el candidato del PRI, José Antonio Meade y por Margarita Zavala por su estilo de vida y su falta de transparencia en su 3 de 3. Anaya se defendió sólo con el falló del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que determinó que la PGR uso recursos públicos para actuar en su contra.

También explicó que lo de la nave industrial fue una campaña mediática en su contra y ofreció que toda la documentación y en especial el crédito hipotecario con el que compró el inmueble, estará Internet.

Cuestionado sobre la inseguridad y los altos niveles de violencia en los gobiernos del PAN, Anaya admitió que fue por una mala estrategia. Finalmente reiteró que está será una contienda entre dos opciones de cambio: una de ocurrencias, donde se perdona a los delincuentes, y otra con propuestas y visión de futuro.

Resaltó su objetivo de consolidar una Fiscalía General autónoma, misma que no existe debido a que “el PRI quiere un Fiscal a modo”.

Propuso también bienestar y seguridad para las familias, “un México con oportunidades e igualdad para hombres y mujeres, Fiscalías General y Anticorrupción absolutamente autónomas e independientes, cárcel y muerte civil a los corruptos, y eliminar el fuero para que la regla deje de ser que el corrupto se sale con la suya”.