Anaya, el que más va a crecer, aseguran en AN
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anaya, el que más va a crecer, aseguran en AN

COMPARTIR

···
menu-trigger

Anaya, el que más va a crecer, aseguran en AN

bulletEl vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Fernando Rodríguez, dijo que en cuanto las campañas empiecen AMLO caerá por sus ideas viejas y fracasadas.

Susana Guzmán
23/03/2018
Actualización 22/03/2018 - 22:46
 Emilio Álvarez Icaza, Laura Angélica Rojas, Agustín Basave, y Fernando Rodríguez Doval, acompañaron al candidato de la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Fernando Rodríguez Doval, vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, afirmó que la encuesta que ayer publicó El Financiero, que ubica en un empate técnico en el segundo lugar a José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, y Ricardo Anaya, de Por México al Frente, así como un repunte de Andrés Manuel López Obrador, de Morena, en el primer lugar con 18 puntos de diferencia, “es un tanto atípica”.

Comentó que “apenas ayer se publicó otra de GEA-ISA, en donde queda claro que Ricardo Anaya es el candidato con más posibilidades de crecimiento. En todo caso, queda claro incluso en esta encuesta que hay un deseo mayoritario de cambio: el PRI ya se va”.

Agregó que en el PAN “nos queda claro que una vez que empiece la campaña y se contrasten las ideas, López Obrador se va a caer, porque sus ideas son viejas y fracasadas”.

Cuestionado sobre el riesgo de que los señalamientos contra Ricardo Anaya por un presunto lavado de dinero puedan seguir afectando su campaña, ya que también bajó en la percepción de que pueda ganar la elección, subrayó: “En nuestras mediciones, a quien ha afectado esa guerra sucia es a Meade y al PRI, ya que ha quedado claro el uso faccioso de la Procuraduría General de la República.

Respecto a la encuesta sobre las preferencias electorales para gobernador en Morelos, donde el candidato de Morena, Cuauhtémoc Blanco, saca una ventaja de 26 puntos a los otros contendientes, Rodríguez Doval señaló que en esa entidad “hemos vivido una situación política muy compleja, por lo que apenas se están reacomodando las preferencias ciudadanas”.