Anaya advierte: congelar precio a combustibles no funciona
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anaya advierte: congelar precio a combustibles no funciona

COMPARTIR

···

Anaya advierte: congelar precio a combustibles no funciona

'Yo soy el único candidato que puede derrotar a Andrés Manuel', aseguró el candidato a la Presidencia de México de la alianza 'Por México al Frente'.

Susana Guzmán
19/04/2018
Actualización 19/04/2018 - 10:24
Ricardo anaya, candidato a la Presidencia de la República.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Congelar los precios de los combustibles, ofrecer precios de garantía, está absolutamente probado que no funciona, en ninguna parte del mundo ha dado resultados positivos”, advirtió el miércoles el candidato presidencial de la coalición 'Por México al Frente', Ricardo Anaya.

Cuestionado sobre las declaraciones que hizo el candidato del PRI, José Antonio Meade, respecto a que bajar los precios del combustible pondría en riesgo la confianza en la economía mexicana, Anaya Cortés coincidió en que congelar los precios, como lo plantea López Obrador, no funciona, pero “mi planteamiento es muy diferente”.

"Lo que yo planteo en materia de precios de la gasolina (homologar precios con Estados Unidos), sostuvo, no podrían cuestionarlo, porque se hizo incluso en este gobierno", dijo el panista en su conferencia mañanera celebrada en Tijuana.

Dijo que la gasolina en México es más cara que en Estados Unidos por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

Indicó que “ya se había garantizado en alguna ocasión que el precio no fuera mayor en México que en Estados Unidos, justamente, derivado del Impuesto especial, y, como ya se hizo, nosotros lo vamos a replantear garantizado por distancia, en kilómetros con la frontera, el estímulo necesario para evitar el diferencial de precios”, apuntó.

Respecto a la relación con Estados Unidos, señaló que es necesario condicionar la cooperación a que cesen los ataques contra los mexicanos; aceptar sólo la deportación de migrantes que documenten su nacionalidad mexicana; destinar más recursos a la defensa de la comunidad mexicana en la Unión Americana y promover políticas de protección a migrantes, entre otras.

Anaya Cortés utilizó como lema “no al muro” y planteó siete puntos de su propuesta de política exterior en la relación con Estados Unidos.

Asimismo, afirmó que es el único que le puede ganar a López Obrador. “Lo que hoy está absolutamente claro es que esta es una elección de dos, y yo soy el único candidato que puede derrotar a Andrés Manuel López Obrador”, puntualizó.

Agregó que “en la etapa final se da el voto útil, es decir, la gente identifica quiénes son los que tienen posibilidades reales de ganar. Hay un consenso: el único que le puede ganar a López Obrador soy yo. Y, por supuesto, las puertas de nuestro proyecto están abiertas”.