Analizan en Senado realizar periodo extra en junio
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Analizan en Senado realizar periodo extra en junio

COMPARTIR

···
menu-trigger

Analizan en Senado realizar periodo extra en junio

bulletEl presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, propuso a los coordinadores parlamentarios realizar un periodo extraordinario entre la tercera y cuarta semana de junio.

Eduardo Ortega
13/05/2020
senado
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, propuso a los coordinadores parlamentarios realizar un periodo extraordinario entre la tercera y cuarta semana de junio para aprobar el paquete de iniciativas necesarias para la implementación del T-MEC.

Para su puesta en marcha el 1 de julio, el acuerdo requiere la aprobación de la nueva ley de infraestructura de calidad, nueva ley de la propiedad industrial, reformas al Código Penal Federal, reforma a la Ley Federal del Derecho de Autor, reforma a la Ley Federal de Variedades Vegetales, y Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación.

De acuerdo con el líder de la bancada mayoritaria de Morena, además se analizaría la ley de emergencia económica que han planteado principalmente los senadores del PAN, que coordina Mauricio Kuri, además de una treintena de leyes que han presentado los legisladores de todas las facciones para enfrentar la emergencia.

Entre ellas, se encontraría su iniciativa que plantea que en una situación de emergencia sanitaria debe existir la posibilidad de que arrendatarios y arrendadores puedan acordar la exención del pago o la reducción del monto inicialmente pactado por el alquiler.

Además, refirió que se contemplaría analizar un plan económico e, incluso, modificaciones fiscales, lo cual -acotó- es atribución de la Cámara de Diputados.

Monreal informó que este jueves los integrantes de la Jucopo del Senado sostendrán una videoconferencia con el rector de la UNAM, Enrique Graue.