Analizan a organizaciones sin fines de lucro por tráfico de migrantes
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Analizan a organizaciones sin fines de lucro por tráfico de migrantes

COMPARTIR

···
menu-trigger

Analizan a organizaciones sin fines de lucro por tráfico de migrantes

bulletSantiago Nieto, titular de la UIF, señaló que en esa parte se coordinan con la Secretaría de Relaciones Exteriores y con el Instituto Nacional de Migración.

Anabel Clemente
17/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Por otro lado, el funcionario informó que también analiza la situación de organizaciones sin fines de lucro que utilizan recursos para cruzar a migrantes hacia Estados Unidos.

“Implica a organizaciones sin fines de lucro y transmisores de dinero que están utilizando recursos para traficar con personas, con la finalidad de llevarlos hacia Estados Unidos. En esa parte estamos coordinados con la Secretaría de Relaciones Exteriores y con el Instituto Nacional de Migración, bloqueando las cuentas de las personas que han generado algún tipo de conducta de tráfico de migrantes”, destacó.

El titular de la UIF detalló que se enfocan en cinco bloques de investigación para el aseguramiento de bienes: el combate al narcotráfico, el tráfico de personas, a la corrupción (en el que se analiza la operación de Pemex), el sector salud, Turismo y a las universidades, al robo de hidrocarburos, y a las empresas fachadas y factureras.

Sobre el caso Emilio Lozoya, Nieto indicó que se han congelado las cuentas de un grupo de 12 personas cercanas a él y que las investigaciones continúan.