Amparos no detendrán termoeléctrica de Huexca: Bartlett
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Amparos no detendrán termoeléctrica de Huexca: Bartlett

COMPARTIR

···
menu-trigger

Amparos no detendrán termoeléctrica de Huexca: Bartlett

bulletEl titular de la CFE aseguró que a pesar de que el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua continua su procedimiento por la vía jurídica, los argumentos no tienen sustento como para que la termoeléctrica sea detenida.

Anabel Clemente Magali Juárez
11/03/2019
Actualización 11/03/2019 - 16:11
Termoeléctrica en Huexca.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, descartó este lunes que los amparos presentados por el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua (FPDTA) puedan detener la obra de la termoeléctrica de Huexca, en Morelos.

Entrevistado tras asistir al evento por el mensaje de los primeros 100 días de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, reconoció que los integrantes del Frente “andan muy activos para que no funcione una importantísima central eléctrica”.

No obstante, afirmó que a pesar de que el FPDTA continúe su procedimiento por la vía jurídica, los argumentos que han presentado en sus amparos no tienen sustento como para que la termoeléctrica de la Huexca sea detenida.

“Los alegatos que han presentado en sus amparos no tienen sustento, inventan cosas de que va a estallar el mundo y que van a contaminar, no tiene sustento, ninguno, son situaciones políticas en contra de una central que ya debería de estar funcionando y se necesita generar electricidad”, aseveró.

Por otra parte, Bartlett Díaz puntualizó que existen garantías de abasto suficiente de electricidad, por lo que rechazó cualquier señalamiento respecto a que la CFE haya pedido que se adopten medidas de racionalidad.

En ese sentido, el director de CFE remarcó que no existen posibilidades que se reactiven las subastas.

“La CFE no es una empresa para comprar electricidad, es una empresa para generar y distribuir electricidad, por qué nos van a obligar a comprar”, enfatizó.