Amparo a elementos de la PF no entorpece negociación: SSPC
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Amparo a elementos de la PF no entorpece negociación: SSPC

COMPARTIR

···
menu-trigger

Amparo a elementos de la PF no entorpece negociación: SSPC

bulletLa suspensión que la jueza Séptimo de Amparo en Materia Administrativa de la Ciudad de México concedió a los agentes federales, es para el efecto de que no se les suspenda el pago de su salario ni prestaciones.

David Saúl Vela
11/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró que la suspensión obtenida por más de 4 mil elementos de la Policía Federal, que promovieron un amparo colectivo en defensa de sus derechos, “no entorpece las negociaciones” que se realizan con los agentes que hoy cumplen ocho días de protesta en defensa de sus derechos laborales en la transición a la Guardia Nacional.

“La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana fue notificada de la admisión del juicio de amparo y suspensión provisional otorgada. Sin embargo, esta notificación no entorpece las negociaciones con los integrantes de Policía Federal”, apuntó en un comunicado.

La suspensión que la jueza Séptimo de Amparo en Materia Administrativa de la Ciudad de México concedió a los agentes federales, es para el efecto de que no se les suspenda el pago de su salario ni prestaciones.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana atajó: “Es preciso reiterar que en ningún momento se les ha dejado de pagar los salarios y prestaciones a los integrantes de la Policía Federal, y como ya se ha expresado, no se les dejará de pagar ni en los casos en que se adscriban a la Guardia Nacional, ni cuando se comisionen a otras instituciones”.

La dependencia que encabeza Alfonso Durazo “ratificó su compromiso con la legalidad y transparencia, en cumplimiento de la vocación democrática de este gobierno”.

En tanto, el subsecretario Ricardo Mejía Bermejo informó, mediante sus redes sociales, el término de la negociación de ayer con el grupo de policías que encabeza Juan Carlos Vázquez.

Detalló que, al día de hoy, al menos seis mil elementos han iniciado sus trámites para su transferencia a una de las 10 opciones que se les han propuesto, entre ellas el Servicio de Protección Federal o el Instituto Nacional de Migración.

El comandante Vázquez confirmó la cifra y precisó que la mesa de negociación es permanente, pues esta debe dar seguimiento a que la transferencia de los elementos sea con apego a la ley.

Los integrantes del grupo disidente, integrado por unos 500 elementos encabezados por Mario Alberto Lover, hicieron una protesta frente al Senador de la República, donde solicitaron audiencia para exponer sus demandas, que básicamente consisten en ser indemnizados.