Amnistía, outsourcing y mariguana: prioridades de Morena en el Senado para el próximo periodo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Amnistía, outsourcing y mariguana: prioridades de Morena en el Senado para el próximo periodo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Amnistía, outsourcing y mariguana: prioridades de Morena en el Senado para el próximo periodo

bulletEl senador Ricardo Monreal adelantó que también serán discutidos temas como la eliminación del fuero, la elevación a rango constitucional de programas sociales, así como nombramientos de funcionarios que le corresponden al Senado.

Amilcar Salazar
23/01/2020
Senado de la República
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La amnistía, ya aprobada en la Cámara de Diputados; un dictamen sobre el ‘outsourcing’ y las subcontrataciones; así como la regulación de la cannabis, son algunos de los temas que serán prioridad para la bancada de Morena en la Cámara de Senadores, para el próximo periodo legislativo que inicia el próximo primero de febrero, según anticipó el líder de la bancada Ricardo Monreal.

Durante un breve encuentro con medios de comunicación, previo a una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para analizar si se enviarán iniciativas preferentes, el líder senatorial adelantó que también serán discutidos temas como la eliminación del fuero, la elevación a rango constitucional de programas sociales y los nombramientos de funcionarios que le corresponden al Senado.

“Es una agenda muy pesada, tenemos mínimo 17 materias que atender y vamos hacerlo con mucho cuidado”, explicó.

Cuestionado sobre la creación de un nuevo código penal federal, reiteró que será el 1 de febrero cuando llegue la iniciativa de parte de la Fiscalía respecto a una reforma al sistema de justicia, la que según, dijo: “No descalifico ni le doy seguridad”.

Explicó que “los borradores que se han filtrado de manera anónima, porque nadie dice ser dueño de ella, cuando nos daremos cuenta y estaremos muy claros si trataron de proyectos reales o sólo estuvieran interesados en lastimar alguna institución”.

“No quiero calificarlas, pero el 1 de febrero nos daremos cuenta del paquete de justicia” explicó.