AMLOfest fue un mitin de campaña, critica oposición capitalina
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLOfest fue un mitin de campaña, critica oposición capitalina

COMPARTIR

···
menu-trigger

AMLOfest fue un mitin de campaña, critica oposición capitalina

bulletEn la Ciudad de México, los diputados opositores en el Congreso capitalino criticaron el evento celebrado con motivo del primer año de la victoria del presidente López Obrador.

Anabel Clemente
01/07/2019
Evento realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo capitalino.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En la Ciudad de México, los diputados opositores en el Congreso capitalino criticaron el evento celebrado con motivo del primer año de la victoria del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues destacaron que se trató de un mitin de campaña.

El panista Jorge Triana reprochó que el festival que inició desde las dos de la tarde fue pagado con los impuestos de la población, y solo fue para celebrar la retórica del mandatario.

“Hoy vimos otra conferencia mañanera/vespertina reloaded de Andrés Manuel López Obrador, en un mitote pagado con los impuestos de la gente. No dijo ni diantres. Lugares comunes, retórica. Un evento político más que confirma que no tenemos presidente, tenemos un candidato permanente”, dijo.

Por su parte, el perredista Jorge Gaviño Ambriz aseguró que el arribo de decenas de camiones al primer cuadro del Centro Histórico fue un gasto oneroso, mientras se tienen prioridades en el sector salud, como la compra de medicamentos.

“Faltan medicinas, ¿no sería mejor comprarlas en lugar de fiestas?, ¿cuánto cuesta el alquiler de cada camión? Y agárrense, en 5 meses repetirán la festividad”, destacó al terminar la ceremonia, bautizada como AMLOfest, en el Zócalo capitalino.

Por su parte, el priista Guillermo Lerdo de Tejada recordó que en los seis meses de Gobierno del mandatario, el desempleo y la violencia han aumentado. Al respecto, dijo que ya se registran los meses más violentos en comparación con otros años, además de que ha promovido las contrataciones directas y ha promovido el ecocidio, con proyectos como el Tren Maya.

“Una fiesta para sí mismo pagada con recursos públicos, en medio de la supuesta austeridad. Mientras él y su partido se felicitan mutuamente, ¿qué pueden festejar los mexicanos, incluyendo los 30 millones que le dieron su voto?”, cuestionó.