menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO: ‘ya se estabilizó’ alza desmesurada de la violencia

COMPARTIR

···
menu-trigger

AMLO: ‘ya se estabilizó’ alza desmesurada de la violencia

bulletAcusó que las administraciones pasadas no utilizaban la inteligencia para combatir el crimen.

Amilcar Salazar
22/11/2019
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A pesar de que México registró 2 mil 866 homicidios dolosos en octubre, 38 más que el mes anterior, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que su administración ha logrado “estabilizar el crecimiento desmesurado, progresivo de violencia”.

Durante su conferencia matutina de ayer, el mandatario fue cuestionado sobre las declaraciones del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien aseveró que el crimen organizado ha provocado un “narcoterrorismo”.

En este sentido, respondió que “hay cierta nostalgia”, pues “quisieran que se arrasara como era antes”, y criticó a los expresidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, quienes “no atendían este tema de manera personal”.

También acusó que las administraciones pasadas no utilizaban la inteligencia para combatir el crimen, sino que sólo se empleaba para “para estar espiándonos”.

“Para estar interviniendo teléfonos a particulares, a dirigentes de organizaciones sociales, de organizaciones políticas. Ahora la inteligencia del Estado está destinada a garantizar la seguridad”, aseguró.

Desde el antiguo Salón de la Tesorería, insistió en que se está garantizando paz, la tranquilidad y bienestar, y aprovechó la oportunidad para reconocer el esfuerzo del Ejército Mexicano y de la Marina, para “garantizar la seguridad pública sin violar los derechos humanos”.

“Entonces, se puede gobernar el país sin mandar matar a nadie, sin asesinar a nadie. Esa es la diferencia”, puntualizó.