AMLO y Alfaro anuncian acciones de cooperación para Jalisco
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO y Alfaro anuncian acciones de cooperación para Jalisco

COMPARTIR

···
menu-trigger

AMLO y Alfaro anuncian acciones de cooperación para Jalisco

bulletEl mandatario de Jalisco pidió el esfuerzo permanente y sostenido a nivel federal para sacar adelante proyectos prioritarios en transporte, educación y abasto de agua.

Redacción
10/03/2019
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, y Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciaron este día varias acciones de cooperación y proyectos para resolver problemáticas en los campos de la salud y la educación, así como atender uno de los mayores reclamos de la sociedad, recuperar la paz y la tranquilidad de las familias.

“Tenemos el reto de la reconciliación, tenemos el reto de trazar un camino para que este país salga adelante. Hay quienes, por supuesto, sucede en cualquier rincón del país, le quieren apostar a la confrontación y al engaño. Aquí en Guadalajara tenemos muy claro lo que tenemos que hacer: ayudarle al presidente de México a salir adelante, a que le cumpla a todos los mexicanos, a que no le falle a los adultos mayores, a los jóvenes, a las mujeres. En ese esfuerzo, presidente, cuenta con nosotros”, dijo el mandatario estatal.

Durante su intervención en la Plaza de República, Alfaro Ramírez solicitó a López Obrador concluir las obras de la Línea 3 del Tren Ligero. La petición fue escuchada por el presidente de la República quien reconoció que la decisión de terminar la L3 este año fue gracias a la demanda del mandatario jalisciense.

“Le queremos, además de dar la bienvenida, solicitar que nos ayude a encontrar la ruta para salir de problemas que venimos heredando del pasado, sin duda uno muy grave y que nos ha venido lastimando como ciudad profundamente, la obra abandonada del tren eléctrico. Hace unos días platicando con usted, le planteamos el problema y sé que es consciente de la necesidad urgente de terminarlo”, sostuvo el mandatario.

Además, Alfaro pidió el esfuerzo permanente y sostenido a nivel federal para sacar adelante proyectos prioritarios en transporte, educación y abasto de agua.

“Presidente, más allá de todos los que quieren seguir generando el ambiente de confrontación, aquí en Jalisco cuando tengamos alguna diferencia, haciéndolo con respeto, sabremos levantar la voz, pero también sabe que cuenta con nosotros en la lucha que ha emprendido usted desde hace muchos años”, señaló.

En su mensaje, el presidente López Obrador refrendó su compromiso de concluir en diciembre de este año la Línea 3 del Tren Eléctrico.

“Vamos a terminar esas obras en proceso y aquí en Guadalajara reitero el compromiso que ya di a conocer porque fue una petición, una demanda del ciudadano gobernador de Jalisco. Vamos a dar respuesta a una necesidad sentida; qué es lo que hicieron con el famoso tren de aquí de la zona metropolitana. Hasta ahora lo vamos a poder terminar”, sostuvo López Obrador.

El mandatario mexicano manifestó también su respaldo para trabajar de la mano con la entidad y atender el llamado a trabajar de manera conjunta y en forma coordinada con el Gobierno de Jalisco.

Por otro lado, dentro de la gira en el municipio de Encarnación de Díaz, el gobernador Enrique Alfaro y el presidente López Obrador se comprometieron a atender las demandas del sector lechero, así como a encontrar esquemas de fondo que permitan mejorar los proceso de producción y, a su vez, generar valor agregado en beneficio de los productores.