AMLO viola la Constitución con memorándum para frenar la reforma educativa: Osorio Chong
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO viola la Constitución con memorándum para frenar la reforma educativa: Osorio Chong

COMPARTIR

···

AMLO viola la Constitución con memorándum para frenar la reforma educativa: Osorio Chong

El senador dijo, en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura, que al no haber un acuerdo con la CNTE, hoy están en incertidumbre total, los maestros y padres de familia.

Redacción
16/04/2019
Actualización 17/04/2019 - 3:26
El Financiero Bloomberg TV
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está violando la Constitución mexicana al emitir un memorándum para dejar sin efecto la reforma educativa, dijo este martes el senador Miguel Ángel Osorio Chong.

"Está violando la Constitución que él prometió guardar", dijo el también coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado, en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura.

"Al no lograr un acuerdo con la Coordinadora (Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE), hoy están en incertidumbre total, los maestros y los padres de familia", añadió Osorio Chong.

López Obrador firmó este martes el memorándum con el que ordena a las secretarías de Gobernación, Educación Pública y Hacienda dejar sin efecto la reforma educativa.

El mandatario mexicano puntualizó que esto es mientras en el Congreso de la Unión se resuelven las modificaciones a la Constitución en esa materia.

Diputados, senadores y representantes de la sociedad civil criticaron este martes el memorándum, al señalar que con ello el mandatario está violando la Constitución.

"Espero que el secretario de Educacion (Esteban Moctezuma) y la secretaria de Gobernación (Olga Sánchez Cordero) puedan hacerle entender (a AMLO) que no puede realizar eso", detalló el senador al respecto.