menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO va a investigación de campo para siembra de un millón de hectáreas de árboles

COMPARTIR

···
menu-trigger

AMLO va a investigación de campo para siembra de un millón de hectáreas de árboles

bulletInformó que se dirige a la Selva Lacandona en Chiapas y la región de Usumacinta en Tabasco, para realizar una investigación de campo al respecto del proyecto.

Redacción
27/07/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente de la República, informó que este fin de semana realizará una investigación de campo a la Selva Lacandona, Chiapas, y en la región del Usumacinta, en Tabasco.

Al final de la conferencia de prensa que brindó este viernes a medio día, explicó que es en relación al proyecto de sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables.

Declaró que necesita acudir a aquellas regiones, junto con los técnicos y encargados del programa, para ver cuánta superficie está disponible y qué tipo de árboles se pueden sembrar.

"Tengo que salir, tengo un viaje. No es un asunto de gira, es de otro tipo, es una investigación que estoy haciendo en campo pero no puedo ir con medios de información porque entonces ya no tengo posibilidad de hablar con más franqueza con la gente", expuso.

El tabasqueño manifestó que tiene que hacer viajes de campo para "preguntarle, consultar y recoger los sentimientos de la gente", ya que de estar sólo en la oficina se volvería en un tecnócrata.

Subrayó que no tiene ninguna reunión concertada con los campesinos, indígenas y productores que viven en la selva; además, aclaró que a partir del próximo 16 de septiembre iniciará las giras por el país.

A través de su cuenta de Twitter, el virtual presidente electo tuiteó que va en camino a la Selva Lacandona, pero antes hizo una parada para comer frijol con puerco en una fonda ubicada en San Juan El Alto, en Jalapa, Tabasco. Raúl Ojeda tuiteó una imagen en la que AMLO aparece abordando un avión hacia la región.