AMLO usará Ejército porque se dio cuenta que 'no es tan sencillo' ni como 'lo había imaginado': Morena
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO usará Ejército porque se dio cuenta que 'no es tan sencillo' ni como 'lo había imaginado': Morena

COMPARTIR

···

AMLO usará Ejército porque se dio cuenta que 'no es tan sencillo' ni como 'lo había imaginado': Morena

El senado Salomón Jara dijo que se hizo 'un análisis profundo' sobre la situación actual del país, por lo que se tomó esa determinación.

Eduardo Ortega
15/11/2018
Actualización 15/11/2018 - 15:02
Salomón Jara, senador de Morena.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El vocero de la bancada de Morena en el Senado, Salomón Jara Cruz, reconoció este jueves que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, prometió en campaña que no usaría el Ejército en tareas de seguridad, sin embargo, él y sus asesores, cuando analizaron la situación, se dieron cuenta que “no es tan sencillo” ni como “lo habían imaginado”, dado que las policías locales están infiltradas por la delincuencia organizada.

Por esa razón, el legislador aseveró que el presidente electo optó por centrar el Plan Nacional de Paz y Seguridad en la militarización de la seguridad pública.

“La situación es muy grave, no es cosa menor, sí se hizo en campaña, se dijo, se mencionó (que no se use al Ejército en materia de seguridad, pero) cuando ya se conocieron las cosas, en verdad, no es tan sencillo, es mucho más de lo que nos imaginamos de lo que pasa en nuestro país con respecto a la inseguridad.

“Los policías municipales, estatales, la corrupción tremenda y también la intervención de ellos en la delincuencia organizada hace que no haya confianza en ninguna de las figuras que hoy se encuentran en nuestro país. ¿Con qué podía uno contar? Por eso creo que es reconocible esta forma en que se ha definido ahora frente a la seguridad”, justificó.

Jara Cruz detalló que López Obrador y sus asesores de seguridad “hicieron un análisis profundo de qué estaba pasando en el país y, sobre todo, vieron el tema del Ejército en las calles y vieron los pros y los contras que continuarán ante la incapacidad de los cuerpos policiales, estatales, municipales y era un dilema”.

“La verdad es que la situación es muy grave, no sólo a nivel de municipios sino a nivel estatal y en todo el territorio en nuestro país. Por eso se tomó y se consideró que era importante continuar y conformar esta figura de la Guardia Nacional, pero que también la policía militar naval y federal en este momento. Por eso se consideró", explicó.