AMLO tiene una concepción muy pobre de la corrupción en México: expertos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO tiene una concepción muy pobre de la corrupción en México: expertos

COMPARTIR

···

AMLO tiene una concepción muy pobre de la corrupción en México: expertos

María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, y Eduardo Bohórquez, director ejecutivo de Transparencia Mexicana, señalan que el presidente electo tiene una visión simplista de este problema.

Redacción
30/11/2018
Actualización 30/11/2018 - 7:59
El Financiero Bloomberg TV
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, y Eduardo Bohórquez, director ejecutivo de Transparencia Mexicana, indicaron que pese a que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador habla constantemente de la corrupción en México, su concepto acerca de esta es muy pobre.

"Andrés Manuel López Obrador tiene un conjunto de enunciación de políticas con las que yo estoy de acuerdo, por ejemplo, acabar con ciertos privilegios en los mandos medios y superiores de la burocracia, pero están mal aterrizados. En particular, tiene una concepción muy pobre de lo que es la corrupción del país", señala Amparo Casar en entrevista con Javier Risco para el programa especial de La Nota Dura desde la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Añadió que concuerda con AMLO en que meter 'un pez gordo' a la cárcel no resuelve la corrupción, pero tampoco ayuda la idea de AMLO al respecto.

"No resuelve (el problema) una visión muy simplista que es 'si yo soy honrado, entonces los demás serán honrados' y ' la corrupción se acaba con voluntad'. Ni una cosa ni otra son ciertas", argumentó la experta.

Al respecto, Eduardo Bohórquez señala que, por ejemplo, no es responsabilidad del próximo presidente perseguir delitos.

"No es función del presidente de la República perseguir los delitos y al ser él quien señala que va a dejar de hacerlo o hacerlo, no es una declaración cómoda para quienes nos importa el respeto a los derechos humanos y la presunción de inocencia porque ni le toca a él, le tocaría a una Fiscalía, que él mismo ha planteado que debe ser autónoma", opinó Bohórquez.

María Amparo Casar y Eduardo Bohórquez presentaron este jueves, en dicho evento, la investigación 'el informe Dinero bajo la mesa', el cual, revela que por cada peso que los partidos muestran de gasto de campaña hay probablemente 15 pesos por debajo de la mesa