AMLO tiene dos grandes méritos en negociación del T-MEC: Videgaray
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO tiene dos grandes méritos en negociación del T-MEC: Videgaray

COMPARTIR

···
menu-trigger

AMLO tiene dos grandes méritos en negociación del T-MEC: Videgaray

bulletEn entrevista con Adela Micha, el canciller de México señaló que uno de los méritos que tuvo el presidente electo en la negociación fue el nombramiento de Jesús Seade.

Redacción
21/11/2018
Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dijo que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tuvo dos grandes aciertos en la renegociación del ahora T-MEC.

El primero, haber apoyado el proceso de diálogo, y el segundo, haber nombrado a Jesús Seade Kuri como su representante en dichos trabajos.

“No pudimos tener a mejor compañero de equipo”, señaló el canciller en entrevista con Adela Micha.

Al ser cuestionado sobre su labor con Idelfonso Guajardo, actual secretario de Economía, dijo que ambos buscaban que el acuerdo saliera lo más pronto posible.

Por otro lado, dijo que su papel en la negociación consistió en que el acuerdo fuera discutido con los equipos técnicos tanto de Estados Unidos como de México, éste último encabezado por Guajardo.

“Mi trabajo fue, en buena medida, llevar la negociación del TLCAN a la mesa de los negociadores técnicos, encabezados por Idelfonso”, explicó.

Respecto a la invitación para visitar el país que se realizó al entonces candidato a la presidencia de EU, Donald Trump, sostuvo que, aunque hubo errores, la visita fue “extremadamente útil”. “Lo que tenía que realizarse era un contacto, establecer una relación y establecer una comunicación”, apuntó.

El canciller agregó que no será un priista en activo: “no voy a estar en la política. Yo seguiré siendo priista, pero no seré un priista que esté en activo”.

Señaló que se tomaría unos días de descanso luego de que tome protesta el nuevo gobierno y que, posteriormente, determinaría a qué se iba a dedicar. Sin embargo, descartó que fuera a trabajar para el gobierno federal, gobiernos estatales o en la política.