Nacional

AMLO tendrá conversación con Putin para abordar tema de suministro de vacunas COVID: Ebrard

La economía de México crecerá hasta 5 por ciento en 2021 tras la afectación sufrida por la pandemia, afirmó el sábado AMLO.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró este domingo que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, tendrá una conversación telefónica con Vladimir Putin, mandatario de Rusia, para tocar temas relacionados a la relación entre ambos países y al suministro de vacunas contra el COVID-19 que desarrolla la nación europea.

"Buen domingo. Les informo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá conversación telefónica con Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia, mañana a las 8 am. Se abordará el futuro de la relación bilateral así como el suministro de vacunas rusas a México", redactó el funcionario en su cuenta de Twitter.

La economía de México crecerá hasta 5 por ciento en 2021 tras la afectación sufrida por la pandemia, afirmó el sábado el Jefe del Ejecutivo.

"Vamos saliendo, ya se está reactivando la economía y tengo ya un reporte de crecimiento probable para este año, del 4 al 5 por ciento en este 2021. Nos vamos a ir recuperando", declaró en un evento en Moctezuma, San Luis Potosí.

El mandatario comentó que a pesar del desplome del Producto Interno Bruto (PIB) en 2020, la administración federal pudo ayudar a la población con los ahorros obtenidos por el combate a la corrupción y los lujos.

Esa ayuda se complementó con el envío de remesas de connacionales desde Estados Unidos que establecieron un récord el año pasado, agregó.