Nacional

AMLO sostendrá llamada con Xi Jinping para adquirir más equipo médico por COVID-19

El presidente dijo que primero agradecerá por el apoyo que China ha ofrecido a México frente a la pandemia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este viernes que sostendrá una llamada con su homólogo chino, Xi Jinping, para agradecerle por el abastecimiento de equipo médico y para buscar la posibilidad de adquirir más, en medio de la epidemia de COVID-19.

La llamada, dijo López Obrador, comenzó a las 8:15 horas de este viernes.

"El tema es agradecerle porque nos están abasteciendo de equipos médicos que requerimos, y también para ver la posibilidad de que podamos adquirir más equipos y no tener problemas de abasto de camas, ventiladores, monitores, estar preparados para la posibilidad de que se dispare el contagio", explicó.

López Obrador dijo que informará sobre esta llamada el lunes y hará un balance general de cómo va el país con relación al panorama de los casos de COVID-19, así como los siguientes pasos a tomar, en apego a las proyecciones de especialistas, técnicos, médicos y científicos.

El jueves, la Secretaría de Salud reportó que ya son 194 las personas fallecidas y tres mil 441 casos confirmados por el nuevo coronavirus.

Tras la reunión, el canciller Marcelo Ebrard comentó en su cuenta de Twitter sobre el agradecimiento de López Obrador a Xi.