menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO se reúne con empresarios como Slim y Larrea en casa de Baillères

COMPARTIR

···
menu-trigger

AMLO se reúne con empresarios como Slim y Larrea en casa de Baillères

bulletEl presidente refirió que durante el encuentro se habló de inversiones en el país.

Redacción
01/08/2019
Actualización 01/08/2019 - 11:30
El presidente Andrés Manuel López Obrador
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este jueves que fue invitado a comer la semana pasada a la casa del Alberto Baillères junto con otros empresarios y que este fue un encuentro respetuoso y agradable.

"Tenemos relaciones cordinales (con los empresarios). Les voy a comentar, hace cinco días me invitaron a comer a casa del señor Alberto Baillères, 10 empresarios, desde luego Slim, Germán Larrea, Servitje, Antonio del Valle, así 10. Fue un encuentro respetuoso, agradable", afirmó en su conferencia de prensa matutina.

Sobre los temas tratados en la reunión, AMLO refirió que se habló del país.

"¿Y de qué se habló? Del país y de cómo ayudar todos a sacar adelante a México. Nadie habló de que van a invertir en otros países porque no hay condiciones en México, nada de eso", señaló el mandatario.

Apuntó que en el caso de Baillères, presidente de Grupo Bal, detalló que el tema sobre el que hablaron fue en relación a los contratos que tiene para la explotación de petróleo.

"Les decía yo que ya empezaron con los contratos que se otorgaron a extraer el petróleo, la primera empresa fue una empresa italiana y la segunda es la de Baillères. O sea, es muy buena la relación, pero se insiste y se insiste que está mal la relación", dijo.

Carlos Slim, presidente de Grupo Carso, y Alberto Baillères, son dos de las cinco personas más ricas de México, de acuerdo con el índice de millonarios de Bloomberg.

Slim es el más rico del país y se encuentra en el lugar número 13 del mundo, con una fortuna de 53 mil 600 millones de dólares. Mientras Baillères, con 9 mil 280 millones de dólares, es el cuarto más rico de México y el 166 del mundo.

Por otro lado, Larrea cuenta con una fortuna de 13 mil 300 millones de dólares, de acuerdo con Forbes.