AMLO responde con 'amor y paz' a afirmación de Trump de que EU no necesita a México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO responde con 'amor y paz' a afirmación de Trump de que EU no necesita a México

COMPARTIR

···

AMLO responde con 'amor y paz' a afirmación de Trump de que EU no necesita a México

El mandatario estadounidense dijo el jueves a la cadena Fox News que México le robó a su país alrededor del 32% de su industria automotriz.

Redacción
07/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Andrés Manuel López Obrador respondió este viernes con "amor y paz" a la declaración del presidente Donald Trump sobre que Estados Unidos no necesita a México.

Trump dijo el jueves en una entrevista con Fox News que no estaba preocupado por la aplicación de aranceles a mercancías mexicanas.

"No estoy preocupado porque ellos nos necesitan, nosotros no los necesitamos. Nos robaron 32 por ciento de nuestro negocio automotriz”, afirmó.

Cuando el presidente López Obrador fue cuestionado por esta declaración, respondió con la seña de amor y paz.

"Soy dueño de mi silencio", apuntó.

Sobre las negociaciones para evitar que el Gobierno de EU aplique un gravamen a los bienes que México exporta a ese país.

"Yo veo que van bien, que no se han roto las negociaciones, que no se haya parado de la mesa. Es bueno que haya comunicación y diálogo, hay tiempo (...) todavía es viernes y hay diálogo y se puede llegar a un acuerdo, estoy optimista". apuntó.

Las negociaciones entre autoridades de México y EU llegan este viernes a su tercer día, con el objetivo de que la administración estadounidense no active el arancel de 5 por ciento el próximo lunes.

El jueves, The Washington Post informó que, como parte de las negociaciones, México ofreció a Estados Unidos enviar a 6 mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera con Guatemala para disminuir la migración ilegal.

El ofrecimiento fue confirmado después por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Ese mismo día, Bloomberg informó que el Gobierno de EU estaba considerando retrasar la imposición de los aranceles a México, ya que las conversaciones sobre migración continuaban entre ambas naciones.

Sin embargo, Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, declaró después que la decisión de seguir adelante con los aranceles a productos mexicanos a partir del próximo lunes dependía del presidente Trump.