AMLO reconoce 'actitud responsable' de Evo Morales al renunciar a la presidencia de Bolivia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO reconoce 'actitud responsable' de Evo Morales al renunciar a la presidencia de Bolivia

COMPARTIR

···
menu-trigger

AMLO reconoce 'actitud responsable' de Evo Morales al renunciar a la presidencia de Bolivia

bulletLópez Obrador reconoció el actuar de su homólogo boliviano, 'quien prefirió renunciar a exponer a su pueblo a la violencia'.

Redacción
10/11/2019
Actualización 10/11/2019 - 20:54
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este domingo la decisión de su homólogo de Bolivia, Evo Morales, de renunciar a la Presidencia de Bolivia.

"Por lo pronto, ya que mañana daremos a conocer con amplitud nuestra postura, reconocemos la actitud responsable del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien prefirió renunciar a exponer a su pueblo a la violencia", escribió en su perfil de Twitter.

Horas antes, el mandatario mexicano celebró la convocatoria a elecciones en Bolivia que hizo Moralez e indicó que es mejor resolver los problemas preguntándole al pueblo que con la confrontación.

“Aprovecho para expresar mi satisfacción por lo que se decidió de Bolivia, lo que decidió Evo “Morales, el que se convoque a elecciones para evitar la confrontación y la violencia, eso es un triunfo para la democracia”, dice el mandatario en un video publicado desde su cuenta de Twitter.

“Celebro lo de Bolivia, no a la violencia. Resolver los problemas consultando al pueblo. Un abrazo al pueblo de Bolivia y al presidente Evo Morales, por esa decisión que ha tomado”, agrega al final del clip, grabado desde Bacalar.

Evo Morales renunció al cargo esta tarde con la intención de facilitar la pacificación de su país, que vive en convulsión social poco después de que la OEA pidiera nuevas elecciones por irregularidades en los comicios presidenciales del 20 de octubre.

Al respecto, el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, opinó a través de su cuenta de Twitter, que se rompió el orden democrático en Bolivia.

"Lo que no se gana en las urnas jamás debe ganarse por la violencia, la ruptura del orden democrático en Bolivia debe ser ampliamente condenado", consideró el funcionario en la red social.