AMLO recibirá al presidente español en Palacio Nacional
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO recibirá al presidente español en Palacio Nacional

COMPARTIR

···
menu-trigger

AMLO recibirá al presidente español en Palacio Nacional

bulletEste miércoles, el presidente López Obrador se reunirá con el mandatario Pedro Sánchez, con quien delineará las acciones conjuntas de la nueva fase de la relación entre México y España.

Magali Juárez
29/01/2019
Palacio Nacional.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con el mandatario español Pedro Sánchez, con quien delineará las acciones conjuntas de la nueva fase de la relación entre México y España.

En el Palacio Nacional, el gobernante mexicano recibirá a su homólogo español. Esta será la primera visita oficial de un mandatario extranjero en el gobierno del presidente López Obrador.

Sánchez estará en el país dos meses después del viaje que realizó el Rey Felipe VI para asistir a la ceremonia de transmisión del Poder Ejecutivo, el 1 de diciembre.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó que durante el encuentro ambos mandatarios examinarán el desarrollo de las relaciones bilaterales, intercambiarán impresiones sobre asuntos globales de interés común y delinearán acciones conjuntas.

“Este primer encuentro presidencial da cuenta de la profundidad y carácter especial de los lazos bilaterales, así como de la voluntad política de ambos gobernantes de proyectar sus coincidencias en los campos político, económico, de promoción de la cultura hispanoamericana y de cooperación con Centroamérica hacia nuevos niveles de colaboración y entendimiento”, resaltó.

El miércoles por la tarde, el presidente de España dará una conferencia magistral con el título “México, tierra de acogida: 80 años del exilio republicano español”, en El Colegio de México. Posteriormente, visitará la sede del Ateneo Español de México.

El jueves 31 de enero, el presidente Sánchez encabezará la ceremonia de depósito de ofrenda en el Altar a la Patria y sostendrá una reunión con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien lo nombrará Huésped Distinguido. Ese mismo día se reunirá con empresarios y con la comunidad española en el país.

España es el séptimo socio comercial de México en el mundo y el segundo entre los países de la Unión Europea (UE). Asimismo, es el segundo inversionista en nuestro país y el primero entre los estados miembros de la UE.