AMLO promete que México tendrá servicios de salud como los de Inglaterra o Dinamarca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO promete que México tendrá servicios de salud como los de Inglaterra o Dinamarca

COMPARTIR

···

AMLO promete que México tendrá servicios de salud como los de Inglaterra o Dinamarca

En su mitin en Tampico, Tamaulipas, el presidente electo dijo que pedirá a los gobiernos de los estados centralizar los servicios para brindar un mejor servicio.

Mariana León
17/10/2018
Actualización 17/10/2018 - 19:50
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, prometió que en México se tendrá un servicio médico “de primera”, similar al de países como Inglaterra, Dinamarca o Suecia.

En su mitin en Tampico, Tamaulipas, dijo que “estamos trabajando para resolver los problemas, por eso vamos hacia la gratuidad vamos a tener un sistema de salud -ese es el compromiso- como el de Canadá, Inglaterra, el de los países de Suecia, Dinamarca, Noruega, los países nórdicos, de primera. Vamos a garantizar el derecho a la salud al pueblo de México, pero se lleva tiempo porque ¿saben quién maneja una parte de los servicios de salud? Los gobiernos estatales”.

Dijo que pedirá a los gobiernos de los estados centralizar los servicios para brindar un mejor servicio.

“Una parte la tiene el gobierno estatal, una parte el gobierno federal. Así no se puede, voy a plantear a los gobernadores que vamos a coordinar una sola estrategia para atender el problema. Nada de que yo tengo un parte y tu otra. Vamos a atender el problema grave de la falta de servicios de salud de nuestro país”, dijo.