AMLO propone subsidio para transporte en Nuevo León
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO propone subsidio para transporte en Nuevo León

COMPARTIR

···
menu-trigger

AMLO propone subsidio para transporte en Nuevo León

bulletEl presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que 'se debe pensar en el pueblo' y que 'no es así de vamos a pedir que autoricen el aumento en la tarifa y el Gobierno la autoriza'.

Notimex
26/01/2020
Actualización 26/01/2020 - 21:41
AMLO de gira en Nuevo León
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Monterrey.- El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso este domingo establecer un diálogo para no aumentar el precio en el transporte público y para ello dar un subsidio que destinado para ello.

El mandatario ofreció dar el apoyo económico con el propósito de evitar un posible 'tarifazo' en el transporte público, ya que desde hace cuatro años no han subido el pasaje.

De igual manera le pidió al gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco' entablar un diálogo para llegar a un acuerdo en común con los transportistas.

“Estoy seguro que Jaime va a reunirse y se puede llegar a un acuerdo con el diálogo, pero se debe comprender que lo primero es el pueblo, la economía popular, no es nada más así de ya no nos alcanza y vamos a pedir que autoricen el aumento en la tarifa y el gobierno la autoriza, señaló.

Durante este encuentro explicó que hay subsidio en todos lados, e incluso ejemplificó el caso de el Metro de la Ciudad de México, en el cual se usa este apoyo económico, para que el costo no se eleve.

“La gente que trabaja tiene ese gasto fijo, que es el gasto del transporte; creo que van a llegar aquí en Monterrey a un acuerdo en el caso del transporte y el gobernador va a tener nuestro apoyo para que tenga financiamiento y recursos que no van a ser créditos, recursos a fondo perdido”, dijo.

Abuchean al Bronco y López Obrador pide que le den un aplauso

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez El Bronco, fue abucheado por simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien salió en su defensa y señaló “está trabajando y da la cara”.

Los hechos se dieron en la presentación de los avances del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en la Macroplaza de Monterrey, cuando cientos de personas lanzaron consignas contra el mandatario estatal.

“A ver, déjenme… voy a intentarlo. Sé que muchos de ustedes están aquí para recibir al Presidente y yo estoy aquí frente a ustedes también para recibir al Presidente”, lanzó entre las quejas que le impedían hablar. “Sé enfrentar las adversidades, también se enfrentar a veces el enojo de la gente. Todo lo que hacemos en el gobierno de Nuevo León es para resolver los problemas que hoy tenemos. Les pediría de favor me escuchen”, aseguró.

Pero las rechiflas acabaron hasta que Rodríguez Calderón concluyó su mensaje pidiéndole a los asistentes un aplauso para el Presidente.

Mientras hablaba, López Obrador también fue interrumpido. “¡Señor presidente, en Salinas Victoria tenemos un canguro, el alcalde!”, dijo uno de los presentes en alusión al edil de Salinas Victoria, Gonzalo Elizondo, señalado de corrupción.

“Se tiene que ir purificando la vida pública. Vamos a lograr limpiar de corrupción el país”, contestó.

Al final, López Obrador pidió a los asistentes reconocer la labor del Bronco: “Yo le agradezco mucho al gobernador de Nuevo León, porque está trabajando y da la cara, porque no es fácil venirse a parar aquí. Así como él pidió un aplauso, un aplauso para el gobernador de Nuevo León”, pidió.