AMLO promete protección a quienes ayuden a esclarecer el caso Ayotzinapa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO promete protección a quienes ayuden a esclarecer el caso Ayotzinapa

COMPARTIR

···

AMLO promete protección a quienes ayuden a esclarecer el caso Ayotzinapa

El presidente dijo en Iguala que el Gobierno brindará protección y garantías a quienes ayuden con información sobre la desaparición de los 43.

Redacción
07/02/2019
Actualización 07/02/2019 - 16:28
El presidente López Obrador encabezó el evento de entrega de 'Becas del Bienestar' en Iguala, Guerrero.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Todo aquel que brinde información y ayude a esclarecer la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa recibirá protección por parte del Gobierno, dijo este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Ya se integró una Comisión (de la verdad) y se van a dar todas las garantías a quienes ayuden a que entre todos conozcamos la verdad y sobre todo que sepamos de los jóvenes, que sepamos dónde están", aseguró el mandatario durante un evento en Iguala, Guerrero.

"Todo aquel que ayude a informar sobre esta situación va a tener consideraciones legales y protección del gobierno. Nos importa mucho saber la verdad y el paradero de los jóvenes de Ayotzinapa, eso quería dejarlo de manifiesto", agregó.

López Obrador encabezó el evento de arranque oficial del programa 'Becas para el Bienestar' que se entregará a estudiantes de todo el país.

En el evento, se recordó a los normalistas desaparecidos y se indicó que la elección de Iguala como sede del arranque del programa se debe a que, de esa forma, se le hace un homenaje a esos estudiantes.

El mandatario detalló que se otorgarán becas de 800 pesos mensuales, entregados de manera bimestral a 6.7 millones de madres de familia de niños de educación básica e inicial, es decir primaria y secundaria.

También se otorgarán apoyos a 4.1 millones de jóvenes de educación media superior de 800 pesos mensuales, de forma bimestral, durante 30 meses.

Se entregarán también 300 mil becas a estudiantes de educación superior que vivan en familias de escasos recursos y en zonas marginadas o golpeadas por la violencia. El apoyo para ese sector será de 2 mil 400 pesos al mes.

"Este movimiento ya inició y va a continuar modificando los estilos de gobierno autoritarios y corruptos, para que siempre haya dignidad y felicidad. ¡Que vivan los jóvenes, que vivan los estudiantes, que vivan los 43!", sentenció el mandatario.

López Obrador dijo que Guerrero será el único estado en el que se entregará, además del apoyo a productores, fertilizante gratis a los trabajadores del cmapo, a petición del gobernador local Héctor Astudillo.