AMLO promete estado de bienestar para México como el de Europa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO promete estado de bienestar para México como el de Europa

COMPARTIR

···

AMLO promete estado de bienestar para México como el de Europa

'Lo que se llama estado de bienestar está establecido en países europeos, y allá, cuando se llega a una determinada edad, ya se tiene una pensión', explicó el mandatario federal.

Anabel Clemente
09/09/2019
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración busca lograr un estado de bienestar en el país como el que se da en algunos países europeos, por lo que ha comenzado la entrega de pensiones a los adultos mayores.

“Lo que se llama estado de bienestar está establecido en países europeos, y allá, cuando se llega a una determinada edad, ya se tiene una pensión, aunque no se haya trabajado en una empresa, no es la jubilación, la pensión de los trabajadores. En España, Inglaterra, Suecia, Dinamarca, en esos países, al llegar a 65 años, se recibe una pensión a todos, universal, eso es estado de bienestar, para allá vamos”, dijo.

Durante su visita al Hospital Rural San Carlos, en Tamaulipas, aseguró que el ideal de su administración es lograr un estado como los europeos, por ello ya se entregaron pensiones a 8 millones de adultos mayores y a un millón de niños con discapacidad, una pensión de dos mil 550 pesos bimestrales.

Definió estado de bienestar como la garantía del ser humano a la seguridad social desde el nacimiento hasta la muerte, “desde la cuna a la tumba, que nadie viva con miedos, con temores y que nadie sufra por pobreza, que tengamos protección”.

Por lo anterior, afirmó que todos sus programas de asistencia social se han podido financiar gracias al combate a la corrupción que inició desde su primer día de gobierno.

“No crean que soy ingenuo, sé que todavía hay corrupción, pero sí les puedo garantizar, de eso estoy seguro, que ya no hay corrupción arriba, porque ese era el problema principal, la corrupción arriba. Si el Presidente es corrupto, los gobernadores son corruptos, los presidentes municipales igual; si el Presidente es honesto, los gobernadores van a tener que ser honestos y lo mismo los presidentes municipales”, sostuvo el mandatario.

Aseguró que el combate a la corrupción es posible ya que lo primero es tener “autoridad moral para poder tener autoridad política, poner por delante la honestidad como forma de vida y de gobierno”.

Además, el Presidente reiteró que se destinarán 40 mil millones de pesos en el presupuesto de 2020 para el sector salud, con lo que se podrá adquirir mejor equipo médico, así como medicamentos y lograr la basificación de todo el personal en los hospitales del país.

“Nos va a llevar un poco de tiempo, pero lo vamos a lograr. Vamos a empezar con los que tienen más antigüedad, porque son más de 80 mil en el sector salud que están como eventuales, por contrato, y vamos a ir regularizando y entregando las bases. Cuando yo termine el gobierno voy a poder decir que todos los trabajadores de la salud están basificados. Es mi compromiso”, añadió.

Más tarde, el director del IMSS, Zoé Robledo, reconoció que hay deficiencias en el sector salud, debido a la herencia de otras administraciones, pero aseguró que se encuentran en camino de mejorar.

“No venimos a simular, venimos a decirles que las cosas pueden cambiar y que lo van a ser”, sostuvo.

Sobre el presupuesto para el próximo año, el presidente López Obrador aseguró que se van a priorizar los sectores de bienestar, energía y de seguridad.