AMLO promete convocar a sindicatos y organizaciones a crear un plan educativo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO promete convocar a sindicatos y organizaciones a crear un plan educativo

COMPARTIR

···
menu-trigger

AMLO promete convocar a sindicatos y organizaciones a crear un plan educativo

bulletEl precandidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' indicó que llamaría a la SNTE, la CNTE y ovimientos independientes a elaborar dicho plan.

Isaías León Corresponsal
10/02/2018
AMLO dijo que hubo una campaña de desprestigio del gobierno federal contra el magisterio.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ZACATECAS.- El precandidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', Andrés Manuel López Obrador, reiteró que, de llegar a la presidencia, se cancelará la reforma educativa y se convocará a los sindicatos y organizaciones magisteriales para crear un plan educativo de calidad.

Para ell, convocará al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y a los movimientos independientes a elaborar de manera conjunta dicho plan.

Ante representantes de las Redes Sociales Progresistas (RSP) provenientes de diversos estados, López Obrador señaló que este plan no afectará a los derechos de los maestros ya que “no se puede hacer nada sin ellos”.

Acompañado de René Fujiwara y Fernando González Sánchez, nieto y yerno de Elba Esther Gordillo, Lopez Obrador aseguró que hubo muchos afectados por la campaña de desprestigio que el gobierno federal implementó en contra del magisterio. “Fue perversa y hitleriana” , añadió.

En Zacatecas, el precandidato firmó el Acuerdo para la Defensa de los Derechos de los Maestros, diseñado por la RSP que encabeza Rafael Ocho Guzmán, quien fue secretario ejecutivo del SNTE cuando Gordillo Morales presidía ese sindicato.

Incluso, señaló que el plan educativo será firmado en Guelatao, Oaxaca, como reconocimiento a presidente Benito Juárez García, pero también, a los maestros de esa entidad.

“Este ejercicio nos va a llevar a algo muy bueno ya que no se afectarán los derechos de los maestros sino también la reconciliación al interior del gremio magisterial”, indicó.

“Vamos a hablar con los dirigentes de la SNTE, de los movimientos independientes y del SNTE. Vamos a hablar con todos para buscar la unidad en todo el sector magisterial.