AMLO anuncia la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO anuncia la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar

COMPARTIR

···

AMLO anuncia la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar

En el evento realizado en Palacio Nacional, el mandatario dijo que trabajan por mejorar el sistema de salud en el país, por lo que buscarán apoyos para la población no derechohabiente del IMSS o ISSSTE.

Redacción
09/04/2019
Actualización 09/04/2019 - 13:31
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante el evento la Comisión de Alto Nivel 'Salud Universal para el Siglo XXI'..
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, con el que se pretende dar atención a la población que no es derechohabiente del IMSS o ISSSTE.

"Vamos a reestructurar todo el sistema de salud, vamos a crear un Instituto Nacional de Salud para el Bienestar que se va a ocupar de la atención de quienes no tienen posibilidades de contar con un seguro", explicó durante la presentación del nuevo programa de salud universal.

En su mensaje, destacó que más de 60 millones de mexicanos no cuentan con seguridad social y reiteró la intención de su administración de federalizar la atención médica en el país.

El mandatario destacó que desean mejorar los servicios médicos ya que, pese a estar estipulados en la Carta Magna, estos no se llevan a la práctica.

"Queremos mejorar el sistema de salud pública como muchas otras asignaturas, como muchos otros grandes y graves problemas nacionales, tenemos que garantizar en los hechos, en la realidad, en la práctica, el derecho a la salud, que ya esta contemplado en la Constitución, pero que es letra muerta porque en realidad no hay ese derecho", dijo durante su participación en el evento realizado en Palacio Nacional.

El mandatario aseveró que ha existido un retroceso en materia de salud porque se puso un mayor peso en comercializar con este sector.

"En los últimos tiempos, se retrocedió porque, al igual que en la educación, se apostó en poner la salud al mercado, como si fuese una mercancía para que pudiese acceder a la salud y a la educación el que tuviese posibilidades económicas", comentó.

López Obrador afirmó que se busca convertir el acceso a los servicios médicos en "un sueño en realidad", terminando con la corrupción dentro del sector para garantizar el derecho universal a la salud con los esfuerzos del Gobierno federal.

En el encuentro donde se presentó el Informe de la Comisión de Alto Nivel Salud Universal para el Siglo XXI participaron el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, y la titular de la Organización Panamericana de la Salud, Carisa Etienne.

Con información de Quadratin.