AMLO pide crear consensos con oposición para Guardia Nacional y Fiscalía
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO pide crear consensos con oposición para Guardia Nacional y Fiscalía

COMPARTIR

···
menu-trigger

AMLO pide crear consensos con oposición para Guardia Nacional y Fiscalía

bulletRicardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, dijo además que el presidente afirmó que se respetará la autonomía del Poder Legislativo.

Eduardo Ortega
15/01/2019
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador pidió a senadores y diputados de Morena, PT y PES intentar construir los consensos necesarios para nombrar al fiscal general de la República y aprobar la reforma constitucional para crear la Guardia Nacional sin excluir a los partidos de oposición, informó el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

De acuerdo con el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta, el mandatario se reunió no sólo con los legisladores federales sino también con su gabinete legal y ampliado.

En el acto de carácter privado realizado en Palacio Nacional, hicieron uso de la palabra la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el líder de los diputados de Morena, Mario Delgado; el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, y el presidente López Obrador.

El político zacatecano, al salir del encuentro, dio a conocer que además de los parabienes por el principio de año, en la reunión se abordó el tema tanto de la agenda legislativa como de las políticas públicas del gobierno federal.

En ese sentido, López Obrador afirmó que la lucha contra el robo de combustible no tendrá cuartel ni tregua hasta erradicar el fenómeno conocido como huachicoleo.

De acuerdo con el testimonio de Monreal Ávila, el primer mandatario del país anunció que una vez que erradique la corrupción relacionada con el robo de combustibles, se ha planteado combatir el uso de facturas apócrifas, el crimen organizado y la venta de medicamentos en hospitales públicos tanto en el ámbito estatal como federal.

Por su parte, los coordinadores parlamentarios en ambas cámaras, añadió, abordaron los temas a discutir en el periodo extraordinario que inicia este miércoles: Guardia Nacional, nombramiento del fiscal general, la reforma al artículo 19 de la Constitución y la ratificación de los subsecretarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En ese sentido, López Obrador llamó a diputados y senadores a intentar construir los consensos sin excluir a la oposición en el Congreso de la Unión.

De acuerdo con el coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara Alta, el presidente de la República afirmó que respetará la autonomía del Poder Legislativo.

Por otra parte, Monreal Ávila estimó que este mismo miércoles se apruebe la lista de 10 candidatos a ocupar la titularidad de la Fiscalía General de la República para que sea enviada mañana mismo al Ejecutivo federal.