AMLO pide a superdelegados 'apretar' para concluir censo de bienestar
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO pide a superdelegados 'apretar' para concluir censo de bienestar

COMPARTIR

···
menu-trigger

AMLO pide a superdelegados 'apretar' para concluir censo de bienestar

bulletCarlos Lomelí, delegado de Jalisco, dijo que los más aventajados en el censo son Chiapas y Oaxaca; los 32 delegados federales se reunieron con el mandatario desde que tomó posesión.

Anabel Clemente
26/12/2018
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con los 32 delegados federales para analizar el avance del censo de bienestar, del cual existe un promedio de 50 por ciento a nivel nacional.

El censo se está levanta desde septiembre pasado y tiene el objetivo de eliminar a los intermediarios en la entrega de apoyos a personas con discapacidad y adultos mayores.

Carlos Lomelí, delegado de Jalisco, dijo que los estados más aventajados en el censo son Chiapas y Oaxaca. Él como los 31 delegados restantes sostuvo su primera reunión con el mandatario desde que tomó posesión.

"En porcentaje estamos más o menos, la parte sur está muy aventajada, Chiapas, Oaxaca; la gran mayoría de los estados estamos en promedio de 50 por ciento. El presidente nos pidió que apretáramos a nivel nacional para empezar a bajar los apoyos", dijo en entrevista.

Asimismo, destacó que la relación del gobierno federal, a través de los delegados, con las autoridades estatales ha sido buena y que no han tenido, al menos en Jalisco, problemas con los gobernadores.

También Rodrigo Abdalá, delegado de Puebla, explicó que la geografía y oreografía de la entidad no ha permitido agilizar el levantamiento del censo que permitirá entregar los apoyos sociales.

"Puebla es un estado muy grande, tenemos un buen avance y esto es lo más importante para que se logren todos los objetivos. Estamos llegando al 60 por ciento de avance", dijo.

Otro delegado que habló con los medios fue el de Baja California, Manuel Castro Cosío, quien aseguró que las relaciones han sido "en casi todo el país fraternas" respecto a la presencia de los superdelegados en las entidades.

Aseguró que desde su posición ayudarán a todos los gobernadores estatales a trabajar en conjunto con el gobierno federal, y afirmó que el censo concluirá el próximo mes, para comenzar la entrega de apoyos.

"Vamos en buen ritmo, nos falta trabajar una parte final del censo y entregar buenos resultados. En porcentaje vamos en la media nacional, en un mes más tenemos que terminar esa gran tarea de ir casa por casa", sostuvo.