AMLO pide a servidores públicos no permitir 'influyentismo' y 'amiguismo'... aunque se trate de su familia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO pide a servidores públicos no permitir 'influyentismo' y 'amiguismo'... aunque se trate de su familia

COMPARTIR

···

AMLO pide a servidores públicos no permitir 'influyentismo' y 'amiguismo'... aunque se trate de su familia

El mandatario reiteró, en un nuevo memorándum, que los funcionarios no están obligados a aceptar la visita de sus familiares a sus oficinas o de 'contestarles el teléfono'.

Mariana León
13/06/2019
Actualización 13/06/2019 - 12:43
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió este jueves un memorándum a secretarios de Estado, directores de empresas u organismos paraestatales y a todos los servidores públicos en el cual pidió que no permitan el influyentismo ni el amiguismo... aunque se trate de su esposa o hijos.

En el documento, el mandatario expresó que no acepta que miembros de su familia realicen "gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el gobierno en su beneficio a favor de sus 'recomendados'".

"Esto incluye a mi esposa, hijos, hermanos, hermana, primos, tíos, cuñados, nueras, concuños y demás miembros de mi familia cercana o distante”, subrayó.

López Obrador recalcó a los destinatarios del memorándum que están obligados a respetar el compromiso del Gobierno de "no mentir, no robar y no traicionar la confianza de los mexicanos”.

Por ello, resaltó que los servidores públicos no tienen obligación alguna de recibir "propuestas indecorosas de nadie", y en el caso de sus familiares tampoco tienen el deber de "recibirlos en sus oficinas o contestarles el teléfono".

"Nada de nada. Solo me resta decirles que, de no cumplirse esta recomendación, se podría caer en actos de deshonestidad y en la esfera del derecho penal”, indicó.

La publicación del memorándum se da después de que Morena en el Estado de México informara el miércoles que José Ramón López Beltrán, hijo mayor de Andrés Manuel López Obrador, “no da línea en el estado”, después de que se informara que participó en reuniones sobre programas sociales.

Maurilio Hernández González, líder de la bancada morenista, explicó que la visita de López Beltrán fue "cortesía" a legisladores de ese estado y negó que acudiera a dar línea pues son los diputados quienes definen su agenda política.

“Es un amigo nuestro, es una visita de cortesía que nos hace a los diputados. En su tiempo como delegado que fue del partido en el estado interactuamos con él, tenemos amistad institucional y amistad personal”, se dio a conocer en un comunicado.

Como delegado de Morena en el Estado de México en el pasado proceso electoral, López Beltrán tuvo presencia constante en todo el territorio mexiquense y contacto con los actuales diputados, explicó Morena.

Hernández González reiteró que "una cosa es que comentemos asuntos de interés del país en este momento y otra cosa es que se vengan a plantear agendas, porque la agenda de los legisladores la hacemos los legisladores”.