AMLO pide a funcionarios apurar programas sociales
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO pide a funcionarios apurar programas sociales

COMPARTIR

···
menu-trigger

AMLO pide a funcionarios apurar programas sociales

bulletEl presidente se reunió con los miembros de su gabinete legal y ampliado e hizo un llamado a apurar los censos y los recursos para la entrega de beneficios de los programas.

Mariana León
13/05/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que existe “demora” en la entrega de los apoyos, este lunes se reunió con los miembros de su gabinete legal y ampliado e hizo un llamado a apurar los censos y los recursos.

Funcionarios entrevistados después de su reunión con López Obrador coincidieron en que se llamó para apurar la entrega de los apoyos.

Además, en un informe dado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se les explicó que sí existe un subejercicio.

Carlos Lomelí, delegado estatal en Jalisco, explicó que “se dio un reporte muy rápido en relación de cómo se está ejerciendo el presupuesto este mes, qué proceso, qué porcentaje del ejercicio lleva cada uno de los presupuestos asignados, vamos muy bien, la planeación del gasto va de acuerdo con lo planeado”.

A pregunta expresa dijo que sí existe subejercicio en algunas áreas, “pero vamos bien y se están siguiendo las políticas que se establecieron desde el principio”.

Lomelí reiteró que “los recursos de los programas están garantizados, el presupuesto está etiquetado y no vemos problemas en ir bajando los recursos necesarios y siempre habrá reasignación para fortalecer los programas, todo aquellos que se pueda ahorrar en otras áreas podemos fortalecer los programas de educación”.

Por otra parte, Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), explicó que en cómo van en los programas hay un marcaje personal de López Obrador. “En particular no vi nada que resaltar en lo que vayamos mal, hay cosas que reforzar”.

En tanto, Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo que la empresa paraestatal estaba “muy mal” cuando la recibieron, pero ahora “va muy bien”.