AMLO pedirá a la Corte revisar amparo sobre caso Ayotzinapa
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO pedirá a la Corte revisar amparo sobre caso Ayotzinapa

COMPARTIR

···
menu-trigger

AMLO pedirá a la Corte revisar amparo sobre caso Ayotzinapa

bulletEl mandatario afirmó que enviará al presidente de la SCJN un oficio con respecto a esta situación en la que está involucrado Carlos Gómez, exsubsecretario de Seguridad de Michoacán, quien supuestamente participó en un acto de tortura.

Notimex
08/07/2019
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que remitirá un oficio a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que se revise el caso del amparo otorgado al exsubsecretario de Seguridad de Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, quien supuestamente habría participado en un acto de tortura relacionado con el caso Ayotzinapa.

“Me informaron de un amparo que nosotros consideramos indebido, esa es nuestra visión”, comentó el mandatario federal, al precisar que se trata de “un amparo que le otorgaron a una persona que se presume participó en un acto de tortura que fue público”, expuso.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente explicó que, en este asunto, se llevó a cabo la investigación, “se identificó a la persona, se pidió a la Fiscalía General (de la República) que se actuara”.

Resaltó que, si bien los amparos son legales, solo se había llamado a comparecer al funcionario público, a que se presentara.

López Obrador indicó que, con todo respeto a la autonomía del Poder Judicial, “pero si ya tengo la información no puedo quedarme callado. Es más, voy a enviar un oficio al presidente de la Corte (Arturo Saldívar Lelo de Larrea), que es a la vez presidente del Consejo de la Judicatura, con todo respeto y sin una actitud de injerencia”.

Gómez Arrieta renunció a su actual cargo luego de la difusión en redes sociales de un video donde se observa a uno de los detenidos por el caso Iguala, Guerrero –ocurrido en septiembre de 2014- sometido a un interrogatorio y en el que se le colocó una bolsa de plástico en la cabeza.

Cuando sucedieron los hechos de Ayotzinapa, se desempeñaba como jefe de la Policía Federal Ministerial de la entonces Procuraduría General de la República (PGR).