Nacional

AMLO participó en pruebas de tratamiento antiviral para recuperarse de COVID

El domingo 24 de enero, López Obrador dio positivo a COVID. Un día después, ya estaba recibiendo tratamiento antiviral experimental.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que, en su proceso de recuperación ante COVID-19, participó en pruebas de un tratamiento antiviral.

"Se decidió que participara yo en un proceso de investigación que está llevando a cabo el Instituto de Nutrición 'Salvador Zubirán', y acepté formar parte de las personas sujetas a investigación y me empezaron a aplicar tratamiento antiviral desde el lunes y desinflamatorios, y afortunadamente dio buenos resultados", detalló el mandatario nacional en la conferencia matutina.

López Obrador comentó que fue saliendo de la enfermedad a medida que se le aplicaba el tratamiento antiviral y además realizaba ejercicios respiratorios para mejorar la capacidad de los pulmones.


"Este virus afecta los pulmones. El domingo que me hicieron una radiografía ya estaba el virus en los pulmones, había que drenarlo, por eso el tratamiento antiviral del día siguiente", agregó.

El presidente de México informó el pasado 4 de febrero que ya se había recuperado de COVID, esto luego e dar positivo a la enfermedad el 24 de enero.

Te recomendamos:

A finales de esta semana, recibiremos 1 millón de dosis de vacuna COVID de AstraZeneca: AMLO