AMLO participa en mitin, ahora con Guardia Nacional, con más de 5 mil personas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO participa en mitin, ahora con Guardia Nacional, con más de 5 mil personas

COMPARTIR

···
menu-trigger

AMLO participa en mitin, ahora con Guardia Nacional, con más de 5 mil personas

bulletNuevamente desatendió las recomendaciones de “sana distancia” por el Covid-19 que emitió su gobierno.

Amilcar Salazar
19/03/2020
AMLO participa en mitin pese a recomendaciones ante COVID-10
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador la hizo otra vez.

Nuevamente desatendió las recomendaciones de “sana distancia” por el Covid-19 que emitió su gobierno. Y es que encabezó un evento masivo de la Guardia Nacional donde repartió saludos de mano.

El mandatario encabezó el acto de clausura del Cuarto Batallón del Curso de Formación Inicial para elementos de la Guardia Nacional, Centro de Adiestramiento Especializado del Campo Militar número 37-C, en San Miguel de los Jagüeyes, Huehuetoca, Estado de México.

Ahí estuvieron 2 mil 700 guardias y unos 4 mil familiares de éstos que estuvieron sentados en gradas, codo con codo. El evento tuvo un retraso de casi una hora, lo que generó inconformidad entre algunos familiares que estaban bajo el rayo del sol.

En el evento, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a garantizar buenos sueldos y prestaciones para los 2 mil 740 elementos recién graduados del Curso de Formación Inicial.

Al participar en la graduación y entrega de reconocimientos, ante familiares de los graduados, mandos militares e integrantes de su gabinete, subrayó que “la Guardia Nacional es indispensable, fundamental para garantizar la seguridad pública”, ya que “si no hay seguridad, no hay paz”.

“Si entre todos, logramos la paz y tranquilidad de nuestro país, va a ser una contribución de primer orden, algo benéfico para nuestros nietos”, añadió.

De ahí, su planteamiento a mantener buenas prestaciones para los elementos de la Guardia.

“El gobierno que encabezo va a garantizar buenos sueldos y prestaciones, vamos a procurar siempre que tengan buenas percepciones, tengan prestaciones, de conformidad con la ley, sobre todo que se garantice la seguridad a sus familias en todos los terrenos: la seguridad social, el derecho a una pensión justa y seguridad para que, en caso de un lamentable accidente, fallecimiento, no queden las familias desamparadas”, aseveró.