AMLO ordena despido de colaboradores en Seguridad Pública ligados a García Luna
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO ordena despido de colaboradores en Seguridad Pública ligados a García Luna

COMPARTIR

···
menu-trigger

AMLO ordena despido de colaboradores en Seguridad Pública ligados a García Luna

bulletLa Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana comenzó a despedir funcionarios que trabajaron con el exsecretario, ya que existe el riesgo de que haya complicidades.

Amilcar Salazar
10/03/2020
Actualización 10/03/2020 - 16:31
Genaro García Luna.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Derivado de la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana, que dirige Alfonso Durazo, comenzó a despedir funcionarios que colaboraron con el exsecretario Genaro García Luna, ya que existe el riesgo de que haya complicidades.

Sin informar el número de personas que han sido despedidas, el titular de la dependencia confirmó que se trata de funcionarios con puestos directivos.

En breve entrevista en Palacio Nacional, consideró que los riesgos de mantener a los funcionarios en el cargo serían elevados, ya que “en la cultura política de nuestro país, las relaciones personales se convierten en relaciones políticas y con frecuencia en complicidades”.

Y eso, dijo, es “lo que queremos evitar”.

"Lo que estamos buscando, por el nivel de responsabilidad que tienen, es que no haya personas que por la relación que han tenido con García Luna haya derivado en una complicidad”, aseguró.

Desde el 13 de diciembre del año pasado, tras la detención de quien fuera encargado de la dependencia en la administración del expresidente Felipe Calderón, el titular del Ejecutivo anunció una investigación a funcionarios de administraciones pasadas.

“Lo mismo, ya giré instrucciones para que se haga una revisión en el actual gobierno, quiénes participaron y estuvieron en el equipo de García Luna, quiénes después del gobierno de Calderón pasaron de ese equipo al de Peña y llegaron hasta nosotros, si es que los hay", comentó.