Nacional

AMLO nombra a embajadora Carmen Moreno como subsecretaria de Relaciones Exteriores

La Cancillería destacó que con el nombramiento de Montero, dos de sus tres subsecretarías serán encabezadas por mujeres.

La embajadora emérita Carmen Moreno Toscano fue nombrada este viernes por el presidente Andrés Manuel López Obrador como nueva subsecretaria de la Cancillería.

Moreno, propuesta para el cargo por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, actualmente funge como embajadora de México en Nicaragua.

La designación tiene que ser confirmada por el Senado de la República.


La licenciada en Relaciones Internacionales por el Colegio de México sustituye en el cargo al embajador Julián Ventura quien durante los últimos dos años también fungió como titular del Instituto Matías Romero

Moreno ha laborado como subsecretaria para las Naciones Unidas, África y Medio Oriente, y como directora general para Organismos Regionales Americanos y de Relaciones Económicas Multilaterales, entre otros cargos.

"A partir de esta designación, dos de las tres subsecretarías serán encabezadas por mujeres, al igual que la dirección ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo. La Secretaría de Relaciones Exteriores está comprometida con la implementación de una política exterior feminista", señaló la dependencia en un comunicado.