AMLO no tiene privilegios en normas sanitarias: Salud
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO no tiene privilegios en normas sanitarias: Salud

COMPARTIR

···
menu-trigger

AMLO no tiene privilegios en normas sanitarias: Salud

bulletHugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de dicha secretaría, dijo lo anterior luego de que AMLO mencionara que probablemente reanudará sus giras el próximo martes.

Redacción
27/05/2020
Actualización 27/05/2020 - 22:11
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Salud dio a conocer este miércoles que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, no tiene privilegios específicos en las normas sanitarias impuestas por el Gobierno federal por la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.

“Dejo muy en claro: En ningún momento hay una consideración, ni por parte del presidente ni por parte de quienes nos ha encomendado asesorarle, de que él tiene un estado excepcional de protección biológica, como ser humano, ni tampoco de que tiene privilegios específicos por ser el jefe del Estado”, detalló Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El doctor en Epidemiología dijo lo anterior luego de que el mandatario mencionara este miércoles, en su conferencia matutina, que probablemente reanudará sus giras el próximo martes.

La decisión no está tomada. Él mismo lo dijo esta mañana. La decisión no se ha tomado”, expuso López-Gatell al respecto.

Asimismo, el funcionario federal comentó que el presidente sigue las recomendaciones que le sugiere Salud y que el jueves se determinará si reanuda sus giras.

“Mañana haremos esta reflexión y, seguramente, el presidente informará lo que se haya resuelto”, manifestó el subsecretario.

“Hay una serie de eventos programados de actividades de gobierno que no se pueden y no se deben quedar paradas porque de ello depende el desarrollo y el bienestar de este país”, continuó.

López-Gatell aclaró que, en caso de que López Obrador decida seguir con su agenda en algunos estados de México, sus eventos no contarán con más de 40 personas.

“No se trata de concentraciones masivas, no se trata de llenar estadios o plazas públicas. Se trata de visitas técnicas de supervisión. Él mismo puso el límite, dijo ‘reuniones de 40 personas en sitios restringidos o cerrados’”, aseguró el doctor en Epidemiología.

“Él mismo ha pedido que las personas que pudieran estar en los sitios que él visita (…) no se acerquen hacia él ni a la posible comitiva, ni que se acercan entre ellos, porque no queremos concentraciones posibles”, mencionó.

López Obrador manifestó esta mañana que probablemente reanude sus actividades el próximo martes en Quintana Roo, para después desplazarse a Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco y Jalisco.

La Secretaría de Salud informó este miércoles que ya son ocho mil 597 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en México.

Asimismo, los casos confirmados ascendieron a 78 mil 23, de los cuales 15 mil 592 son activos -es decir, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días-, informó José Luis Alomía, director General de Epidemiología.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 33 mil 566.