AMLO no faltó a la ley al reciclar candidatos de CRE, pero esto costará a mexicanos: senador
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO no faltó a la ley al reciclar candidatos de CRE, pero esto costará a mexicanos: senador

COMPARTIR

···

AMLO no faltó a la ley al reciclar candidatos de CRE, pero esto costará a mexicanos: senador

El legislador Mario Zamora dijo en entrevista para La Nota Dura que las designaciones para la CRE costarán a los mexicanos porque este es un órgano muy importante en un sector que es palanca de desarrollo para el país.

Redacción
04/04/2019
Actualización 05/04/2019 - 4:04
El Financiero Bloomberg TV
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador no faltó a la ley al proponer los mismos candidatos dos veces para las ternas de la CRE, pese al rechazo de los senadores; sin embargo, esto le costará a los mexicanos, advirtió Mario Zamora, en entrevista para La Nota Dura.

"El presidente está cumpliendo con la facultad de la ley, en ningún momento está faltando a ella, yo creo que aquí lo preocupante es que el costo sea para los mexicanos, la CRE es un órgano muy importante en un sector que es palanca de desarrollo para el país", detalló el senador en el programa de El Financiero Bloomberg TV.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves que Luis Linares Zapata, Norma Leticia Campos, José Alberto Celestino y Guadalupe Escalante serán los cuatro nuevos comisionados de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Esto, luego de que el Pleno del Senado de la República rechazó este miércoles por segunda ocasión las ternas para comisionados de la CRE propuestas por AMLO, lo que le dio al presidente el poder de decidir al respecto.

En votación por cédula, ninguno de los candidatos alcanzó el número de votos suficiente para ser elegidos en el cargo. Sin embargo Luis Linares Zapata, Norma Leticia Campos, José Alberto Celestino eran considerados como los favoritos para ocupar una de las cuatro vacantes, pues tanto en la primera como en la segunda votación del Senado obtuvieron más votos.

El martes, la Comisión de Energía del Senado, con mayoría de Morena, aprobó la elegibilidad de los 12 candidatos pese a las protestas de la oposición.

Y este miércoles López Obrador realizó las designaciones para el órgano regulador.