AMLO no encubrirá a exfuncionarios ni dependencias, confían padres de los 43 normalistas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO no encubrirá a exfuncionarios ni dependencias, confían padres de los 43 normalistas

COMPARTIR

···
menu-trigger

AMLO no encubrirá a exfuncionarios ni dependencias, confían padres de los 43 normalistas

bulletAl concluir la caravana 'La Esperanza Renace', los padres y normalistas colocaron ofrendas florales en las dos estelas de luz en memoria de los tres estudiantes asesinados en Iguala.

Natividad Ambrocio | Corresponsal
27/12/2018
Padres de los 43 normalistas colocaron ofrendas en el lugar donde fallecieron tres estudiantes la noche del 26 y 27 de septiembre de 2014.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

IGUALA.-Padres y madres de familia confían en la palabra del presidente Andrés Manuel López Obrador de que no encubrirá a ninguna dependencia ni a exfuncionarios que hayan incurrido en el delito grave a la violación de los derechos humanos del caso Ayotzinapa.

Sin embargo, adelantaron que durante el desarrollo de las investigaciones de la Comisión de la Verdad podría haber resistencia por lo que estarán pendientes a ello.

“Creemos que cuando se toque la parte sensible de las dependencias como el Ejército, Policía Federal, exfuncionarios a nivel nacional como de Guerrero que estuvieron implicados, se rehusarán a ser investigadas”, expresó el vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, Melitón Ortega.

Al concluir la caravana decembrina 'La Esperanza Renace' y conmemorarse 51 meses de los hechos del 26 y 27 de septiembre del 2014, los padres, normalistas e integrantes del Bloque de Organizaciones Sociales, colocaron ofrendas florales en las dos estelas de luz en memoria de los tres estudiantes asesinados en Iguala: Julio César Mondragón, Daniel Solís Gallardo y Julio César Ramírez Nava.

Durante los mítines, los padres anunciaron que en enero habrán de reunirse para definir su plan de acción que contemplan marchas, mítines y colocación de ofrendas.

Además definirán la estructura de la Comisión de la Verdad para esclarecer el caso Ayotzinapa en la cual se incluyan las cuatro líneas de investigación: trasiego de droga, la probable participación de elementos de la Policía Federal, el Ejército mexicano, así como los celulares de los desaparecidos.

Además de que se investiguen a exfuncionarios federales y estatales como el exgobernador Ángel Aguirre Rivero; el exfiscal de Guerrero, Iñaki Blanco Cabrera; la expresidenta del Tribunal Superior de Justicia Lambertina, Galeana y el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez.

Melitón Ortega dijo que al concluir con la caravana se van fortalecidos porque se reencontraron con organizaciones sociales que apoyan su movimiento además de tener fe y esperanza con el nuevo gobierno para encontrar a sus 43 hijos.