AMLO llama a la Fiscalía y a la Suprema Corte a investigar lo que falte del caso de la guardería ABC
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO llama a la Fiscalía y a la Suprema Corte a investigar lo que falte del caso de la guardería ABC

COMPARTIR

···

AMLO llama a la Fiscalía y a la Suprema Corte a investigar lo que falte del caso de la guardería ABC

El presidente se reunió la tarde del jueves con los padres de los 49 niños que fallecieron en un incendio el 5 de junio de 2009.

Redacción
07/06/2019
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este viernes a la Fiscalía General de la República (FGR) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) investigar lo que falte del caso de la Guardería ABC.

El presidente dijo que este fue uno de los compromisos que hizo en la reunión del jueves con los padres de los 49 niños fallecidos en el incendio en dicha guardería 5 de junio de 2009.

"Me comprometí con ellos a que iba a hacer un llamado respetuoso al fiscal general y al presidente de la Suprema Corte de Justicia para que, con apego a la ley, se pueda llevar a cabo la investigación o lo que falta de investigar y sobre todo que no haya impunidad", señaló.

Agregó que Alejandro Gertz Manero y Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, titular de la FGR y magistrado presidente de la Suprema Corte, respectivamente, atenderán el llamado respetuoso del Ejecutivo.

Sobre este caso se refirió Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien confirmó el miércoles la denuncia contra del exgobernador de Sonora, Eduardo Bours.

Robledo apuntó que la denuncia debe ser fortalecida.

“No creemos que esta denuncia deba convertirse solamente en un anuncio, que no trascienda. Soy de la opinión de que debe fortalecerse”, agregó.

El director del IMSS señaló el miércoles que en el caso de la Guardería ABC se utilizará un proyecto de sentencia del ministro Zaldívar Lelo de Larrea.

El directivo agregó que en su momento el proyecto fue rechazado por el máximo órgano de justicia del país.

Según lo explicado por Robledo, el documento de 350 páginas incluye testimonios tanto de los padres y maestros de la guardería, así como de policías y bomberos que acudieron a atender el incendio de junio de 2009.

Por ello, apuntó el director del IMSS, la instrucción del presidente es que el proyecto funcione como una guía.