AMLO llama a EU a investigar a la DEA, CIA y FBI en caso García Luna
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO llama a EU a investigar a la DEA, CIA y FBI en caso García Luna

COMPARTIR

···
menu-trigger

AMLO llama a EU a investigar a la DEA, CIA y FBI en caso García Luna

bulletEl presidente de México dijo que se debe investigar a fondo porque no solo se trata de corrupción, sino de asociación delictuosa entre gobiernos o entre funcionarios de dos gobiernos.

Redacción
04/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó este lunes al Gobierno de Estados Unidos a investigar a fondo el caso del exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, incluida una posible cooperación de parte de funcionarios de la DEA, CIA y el FBI.

"Pienso que el Gobierno de Estados Unidos, ya que empezó la investigación, debe investigar a fondo, e investigar también a funcionarios de la DEA, CIA, del FBI, a todos los que intervinieron, porque sin duda hubo cooperación, trabajaron juntos", dijo el mandatario nacional en la conferencia de prensa matutina.

López Obrador añadió que la investigación en el caso García Luna debe ir a fondo porque fue en tiempos en que sucedió la llamada 'Operación Rápido y Furioso', en la que se pasaron armas de EU a territorio mexicano.

"Armas que se usaron para asesinar a personas, entonces sí amerita una investigación de fondo. No solo es corrupción, es asociación delictuosa entre gobiernos, o entre funcionarios de dos gobiernos, todo esto debe ser analizado sin aspavientos", recalcó.

García Luna fue detenido el pasado 9 de diciembre en Dallas, Texas, acusado de tres cargos de conspiración para transportar cocaína a Estados Unidos, más otro por falso testimonio, de los cuales el inculpado se declaró inocente.

Apenas el 31 de marzo, la corte federal de distrito de Manhattan le negó por segunda ocasión la libertad bajo fianza, la cual buscaba García Luna argumentando que se encontraba en riesgo por el brote de coronavirus.

Con información de Notimex*