AMLO llama a diputados de la 4T a ‘formar cuadros’ para próximas elecciones
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO llama a diputados de la 4T a ‘formar cuadros’ para próximas elecciones

COMPARTIR

···
menu-trigger

AMLO llama a diputados de la 4T a ‘formar cuadros’ para próximas elecciones

bulletEl mandatario también planteó una agenda conjunta para este periodo legislativo e hizo una reflexión sobre el momento político que vive el país.

Amilcar Salazar
12/02/2020
Actualización 12/02/2020 - 16:55
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó este miércoles a legisladores de las bancadas de los partidos de Morena, PT, Encuentro Social y Verde Ecologista para formar cuadros con miras a los próximos comicios de 2021 y 2024.

López Obrador reunió a los legisladores que forman parte del bloque de la llamada 'cuarta transformación' para desayunar en Palacio Nacional, en donde los felicitó por el trabajo legislativo que han realizado para la aprobación de iniciativas prioritarias.

"Desayunamos fruta, café y pan con diputados federales de Morena, Verde, PT y Encuentro Social.

Les agradecí por las reformas que han impulsado y les recomendé el análisis de la iniciativa para elevar a rango constitucional los derechos a las pensiones, a la salud y a las becas", contó López Obrador en su cuenta de Twitter.

Además, les planteó una agenda conjunta para el periodo legislativo que recién comenzó e hizo una reflexión sobre el momento político que vive el país.

Durante el evento, “y luego un poco del futuro que hay que formar cuadros, porque pues esto quedó para durar, para durar muchos años más allá del sexenio”, dijo el diputado Porfirio Muñoz Ledo, al término de la reunión que se realizó en Palacio Nacional.

Mientras que el coordinador de los diputados de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, agradeció las palabras del Presidente. “Nos dijo que estamos recuperando la dignidad del poder legislativo".

Además, el mandatario hizo “reflexiones políticas sobre el momento que vive el país, sobre la lucha que debemos dar en la cuarta transformación desde la Cámara como actores políticos”.

En general, dijo, estar “satisfecho con el bloque que hemos conformado que ha permitido que avance la cuarta transformación”.

Cuestionada al respecto, Dolores Padierna explicó que fue una reunión “de planeación y de reafirmación”, en la que también se propuso una lista de temas prioritarios para el Ejecutivo Federal, que se podrá equilibrar con la agenda de los legisladores.

“Salimos muy motivados sabiendo los logras de la cuarta transformación”, agregó la legisladora Gabriela Cuevas.