López Obrador llama a cooperar con el Teletón: tienen instalaciones, tenemos que ayudarlos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

López Obrador llama a cooperar con el Teletón: tienen instalaciones, tenemos que ayudarlos

COMPARTIR

···
menu-trigger

López Obrador llama a cooperar con el Teletón: tienen instalaciones, tenemos que ayudarlos

bulletEl presidente comentó que participará con un video que ya ha sido grabado, aunque no dio detalles sobre el contenido.

Redacción
09/12/2019
Actualización 09/12/2019 - 10:07
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado este lunes a cooperar de manera voluntaria a la campaña del Teletón, debido a que cuentan con instalaciones donde se da terapia a personas con discapacidad.

"Si ellos tienen esas instalaciones tenemos que ayudarlos, en este caso es pidiéndole a todos los que puedan hacerlo a que voluntariamente cooperen, no desacreditar nosotros esta acción", comentó.

Además, adelantó que participará en la campaña a través de un video. Refirió que este ya ha sido grabado, debido a que ese día, el 14 de diciembre, se encontrará de gira.

"Sí creo que es una buena acción todo lo que sea para apoyar a personas con discapacidad, más cuando se trata de niñas, niños, debe de apoyarse, independientemente de quien lo haga, si nos gusta o no nos gusta, pensemos en el fin último, ¿no? Que es que las niñas, niños, tengan atención, terapia", indicó el presidente.

No dio más detalles sobre el contenido del video que grabó.

Dijo que aunque se otorgan apoyos bimestrales de 2 mil 550 pesos para niñas y niños con discapacidades, no se está atendiendo como se necesita la parte médica, pues el Gobierno no cuenta con instalaciones suficientes de rehabilitación.

El 3 de diciembre, el presidente señaló que existe la posibilidad de buscar un acuerdo para utilizar los Centros de Rehabilitación Infantil del Teletón (CRITS) para que personas con discapacidad beneficiarias de programas sociales puedan recibir atención médica.

Sobre esto, el mismo día, Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón, consideró positivo el comentario de AMLO.

López Obrador indicó este lunes que considera a Landeros una persona recta y con sensibilidad social.