AMLO te da un paseo por la ruta del Tren Maya
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO te da un paseo por la ruta del Tren Maya

COMPARTIR

···

AMLO te da un paseo por la ruta del Tren Maya

El segundo promocional del proyecto sugiere las rutas que los visitantes podrían hacer si se construye este transporte.

Redacción
23/11/2018
Actualización 23/11/2018 - 18:55
El presidente electo publicará videos más sobre el proyecto a lo largo de este viernes
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, lanzó el segundo promocional sobre el Tren Maya, en el sugiere qué rutas podrían utilizar los turistas que llegan a México si el proyecto se construye.

En el video, publicado en su página oficial de Facebook, se sugiere que los visitantes podrían tomar el tren en Cancún, Quintana Roo y dirigirse a Chiapas y Tabasco.

De regreso, los turistas podrían tomar la ruta que pasará por Campeche y Yucatán, hasta terminar de nuevo en el puerto quintanarroense

“Toda esta aventura puede ser tuya”, sugiere el promocional.

Por la tarde, se presentó el tercer video, en el cual se enfocan en explicar con ayuda de dibujos animados a los niños la importancia de esta obra.

En él, una niña da un tour a sus amigos y familia por la ruta que recorrería el tren.

López Obrador informó que durante este viernes lanzaría tres videos sobre el Tren Maya. En el primero, afirmó que el proyecto promoverá un turismo "sustentable, justo e incluyente".

"Como es de dominio público, yo estoy a favor del Tren Maya; a lo largo del día les compartiré tres mensajes sobre este proyecto", escribió en su página oficial de Facebook.

En el promocional, se señala que el proyecto buscará crear "un nuevo paradigma de turismo" que sea más responsable con el medio ambiente, evitando la sobreexplotación de los destinos turísticos.

También se indica que el Tren Maya fomentará la inclusión social y el crecimiento económico, siempre respetando a los pueblos originarios de las zonas que se prevé cruzará este transporte en sus más de mil 500 kilómetros de extensión.

"Hoy el corazón del mundo maya encuentra una nueva voz para comunicar a los pueblos y al mundo", aseguró.

"Por eso decimos que el turismo maya (es) turismo que genera bienestar para México", afirmó el video.

El Tren Maya, junto con otros 9 proyectos del próximo Gobierno, está incluido en la consulta ciudadana que se desarrollará el 24 y 25 de noviembre.